En el partido contra los Phoenix Suns, donde los Portland Trail Blazers se llevaron la victoria gracias a unos enormes Damian Lillard y C.J. McCollum, no todo fueron buenas noticias para Terry Stotts. Y es que perdieron para como mínimo las dos próximas semanas a causa de una lesión en la pantorrilla a Al-Farouq Aminu.
Al-Farouq Aminu estaba siendo el cuatro titular de los Portland Trail Blazers, consiguiendo así que el equipo tenga mucha más fluidez y movimiento en ataque y a la vez era una de las piezas más importantes en la defensa, defendiendo en múltiples ocasiones al anotador exterior rival. En este inicio de temporada, uno de los problemas que tenía el juego del jugador era que no presentaba la seguridad en el tiro que demostró la pasada temporada. De tal manera que estaba promediando unos números de 6.4 puntos y 6.6 rebotes.
Por el momento, en el partido ante los Angeles Clippers, donde el jugador ni viajó con el equipo, su substituto en el quinteto titular fue Noah Vonleh. En cambio, en el partido contra los Sacramento Kings, ha sido Meyers Leonard quien ha vuelto a ser el titular. Hay que recordar que en la pasada campaña, era Meyers el titular del equipo hasta que este cayó lesionado pocas semanas antes de los playoffs y estuvo fuera hasta el inicio de esta temporada. Lo que provocó que el quinteto titular de los Trail Blazers empezara a ser Damian Lillard-C.J. McCollum-Moe Harkless-Al-Farouq Aminu-Mason Plumlee.
Habrá que ver como reajusta finalmente Terry Stotts a su equipo mientras Aminu sigue de baja. De momento, ha sido el «coach» Blazer quien ha anunciado la lesión en la rueda de prensa previa al partido contra Sacramento y ha dicho que en dos semanas el jugador nigeriano será revaluado por los médicos.
Esta baja se suma también a la de Festus Ezeli, quien no cuenta con fecha de vuelta todavía. Aunque se espera que sea pronto.