Los Boston Celtics recibían a los New York Knicks con la intención de cambiar la cara luego de un inicio de temporada bastante irregular y fuera de las expectativas puestas en ellos
El TD Garden mostraba el fragor de siempre mientras un quinteto que salía con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Marcus Smart, Kelly Olynyk y Amir Johnson, comenzaba intenso en defensa y muy efectivo en ataque. Enfrente, Derrick Rose, Courtney Lee, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Joakim Noah no encontraban la cohesión como equipo y dependían mucho de jugadas individuales. Los aclarados para Carmelo eran bien contenidos por un Marcus Smart excelso en defensa. Porzingis logarría mantener el partido con un par de canastas fáciles pero los Boston Celtics eran superiores, y no sufrían en los tableros. El primer cuarto finalizaría 31 a 27 a favor de los de Massachusetts.
El segundo cuarto mostró otra cara en ambos equipos. El comienzo de las rotaciones esbozó los peores temores de los locales. El viejo enemigo, el rebote ofensivo, comenzó a manifestarse. Willy Hernangomez tomó sistemáticamente todo lo que los sus compañeros erraban. Los Knicks dominaron la batalla rebotera y en el apartado ofensivo, se fueron 14 a 7 al cabo de los primeros 24 minutos.
A pesar de ellos, Boston seguía adelante, basado sobre todo en su puntería desde la línea de 3 (52,9%) y en la cantidad de tiros libres que tuvieron (fueron a la línea 24 veces, acertando en 18 de ellas). Para colmo, Carmelo Anthony sería expulsado por doble técnica y Porzingis jugaba pocos minutos por problemas de faltas. El resultado conforme avanzado la mitad del encuentro seria de 61 a 51 para los locales.
Para la segunda mitad, se esperaba algún embate de los neoyorquinos, pero cualquier intento de acercarse era frenado por una atinada defensa colectiva. Smart y Bradley estaban muy atentos mientras Thomas seguía atacando el aro con intensidad. Los libres seguían llegando y conforme avanzaban los minutos, los Boston Celtics se escapaban mas y mas. Habiendo finalizado el tercer cuarto, la ventaja era de 13 puntos, a pesar que en diferencia, fue el parcial más parejo (Boston arriba solo por 3 unidades)
Los Knicks debían encontrar su juego colectivo, para intentar revertir el marcador. El problema es que enfrente, se toparon con una defensiva casi insuperable. 3 minutos iniciales claves, fueron más que suficientes para frenar cualquier expectativa de remontada por parte de los visitantes. Boston encontró su mejor versión, la que se parece a la de la temporada pasada. Intensidad defensiva extrema, ataque fugaz y movimiento de balón preciso.
Los últimos minutos fueron para que los suplentes pasaran tiempo en el campo. Y para que los Knicks tuvieran otro expulsado (Jennings por doble técnica). Al final, Boston se llevo el marcador 115 a 87. Para el local, la sensación que esa defensa que los llevo lejos el año pasado, comenzó a aparecer. Los visitantes, mostraron una pálida imagen, dependiendo mucho de arrestos individuales.
Isaiah Thomas fue el goleador del encuentro con 29 puntos, mientras que el estreno de titularidad de Marcus Smart (12 puntos, 10 asistencias) y Kelly Olynyk (19 puntos, 7 rebotes) fueron claves. En los Knicks, Porzingis obtuvo14 unidades pero con un pobre 5-15 desde el campo.
En la primera mitad se pudieron ver los dos grandes problemas de ambos equipos: los desajustes defensivos de los Knicks, y la no capacidad reboteadora de los Celtics. Por momentos, el partido llegó a tener un tono cómico.
Vaya diferencia entre los ultimos partidos y el de la noche pasada,se ha dado un primer paso,pero hay que seguir y mejorar el juego aun mas,hay margen para ello.
Me da la sensacion de que a Marcus se le va bastante mejorado en comparacion al año pasado,mas experiencia y mas liderazgo,acaba de salir de una lesion y me imagino que aun tiene que mejorar bastante a medida que avance la temporada,Olynyk a aterrizado dando bastante aire fresco,jugando mejor de lo que esperaba despues de una larga lesion,una gran ayuda con los problemas que tienen los Celtics con los hombres altos,Jaylen se confirma como un jugador de gran futuro,y tambien presente,que aporta bastante a el equipo.
El año pasado se pasaron baches,quizas no como la de estos 2 ultimos partidos,pero todos los equipos pasan por estos,lo importante es llegar al final de la Liga y Postemporada en forma y sin lesionados.
Sacando el vergonzoso espectáculo que dieron Tony Brothers y sus secuaces, no solo por las ¡6FT! que pitaron sino por todas aquellas faltas que no existieron, excepto para ellos, y que le ocurrió cobrar. Yo no se hasta cuando va existir este tipo de SHOWS sin multas para los «jueces».
Una cosa esta muy clara, somos la peor defensa de la liga, y no solo somos malos, no tenemos ni idea de como organizarnos para defender un ataque, sea del equipo que sea. La cosas son simples, Rose no marca (antes que me digan algo, marca mas que Calderón) se pierde muy rápido (esto si me avisaron antes de que empiece la temporada 🙁 ). Lee no es élite , se mete en problemas de faltas mas rápido que pronto, y se como el banco mucho minutos por eso, no es un buen acompañante para corregir las carencias de Rose, sigo esperando que mejore esa faceta porque sin defensa no hay PO. Melo bueno, esta en sus años puede defender pero creo que su enfoque pasa por hacer puntos, cosa que lo sigue cumpliendo, pero esperamos ver un poco mas de sacrificio en el. KP dio un pasa atrás, primero por tener que salir de la zona para marcar a 4 móviles, cosa que lo deja muy incomodo y el otro punto pasa por no hacer el cerco reboteador, eso que tanto se lo elogio el año pasada, que bajaba todos los rebotes que había, se olvido completamente, directamente no lo hace. Noah se nota que físicamente no esta al 100%, en defensa cumple a medias, tiene los fundamentos, pero no la velocidad o físico, espero que sea tiempo de adaptación y que dentro de poco se encuentre mejor que lo visto hasta aquí, ademas que no hace el cerco, ayer Thomas le gano un rebote, si ¡¡¡1,75 metros!!!, 4 años con ese ritmo no va a durar.
Y en ataque que decir, somos individualidades puras, ni triangulo, ni correr, sin Melo, Rose y KP, no llegamos a los 45 puntos por partido. El tema de la rotacion se esta aclarando por lo menos, Jenning, Holiday, KuzKuz, Willy tienen que ser fijos y cuando le den la oportunidad a Baker también debería tener sus minutos, o incluso podríamos probar darle descanso a KP con Ndour o Thomas dependiendo de quien se levante mejor. Pero KOQ y Sasha me parece que perdieron sus puestos y deberían tradearlo por lo menos al interno.
Con respecto al partido de hoy no se que ajuste se puede hacer, espero que el de los árbitros sea uno. Hoy hay que salir a una de las cancha mas difíciles del este a ganar. Espero que Rose se levante con ganas de jugar por que cuando las tiene hace una diferencia a lo que nos tiene acostumbrado.
Dolan ve contratanto a Rihana o los payasos del circo chino. en mayo 2017 no habra playoff. renta tu espacio Dolan
Hola Jonatan y hola a todos…llego tarde pero quiero comentar este artículo.
Por fin los celtics ganaron , y por fin aparecieron las ganas de luchar, de defender, de mostrar orgullo y la identidad de este equipo….uff, menos mal….de no haber sido así yo no sé lo que hubiera pasado.
Para mí no fue un gran partido en verdad, más bien fue malo entre dos malos equipos, hubo bastantes jugadas lamentables por las dos partes. En cuanto a los celtics, que son los que más me interesan fue penoso ver nuevamente cómo nos cogían rebotes en nuestra canasta con una facilidad pasmosa, también fue tremendo ver cómo ni siquiera en contraataque somos capaces de anotar fácil, y tantas jugadas en las que fuimos a trompicones demostrando falta de calidad….sí, desde luego hay mucho que mejorar.
Pero ya se vieron otras cosas,ya salimos del pozo….muy acertado estuvo Stevens con sus dos cambios en el quinteto titular, Smart y Olynyk. Realmente era necesario a tenor de las malas actuaciones de Zeller y Brown en el último partido.
Esos cambios nos debilitan la segunda unidad, pero podría equilibrarse el asunto si no se pasara de un quinteto de titulares a uno de suplentes de manera tan drástica, sino de forma más escalonada ,dando descanso a los jugadores que parten de inicio ,por turnos ,de tal modo que siempre haya dos o tres en pista de nuestro mejor quinteto.
Me gustó el inicio del partido, demostrando una clara determinación a cambiar las cosas, con ese juego que tanto gusta al garden y a los célticos en general, defensa, robos y salidas fulgurantes…todo ello acompañado por los triples de Smart que también fueron acogidos con euforia.
El,segundo cuarto fue de nuevo patético en materia de rebote defensivo, hubieron varias jugadas en que los Knicks (vaya tela también por cierto) parecían jugar al frente is con nuestro tablero, incluso Willy Hernangómez nis cogió un rebote ofensivo en tiro libre , que es una de las mayores incapacidades que se pueden mostrar en ese apartado del juego que tantos disgustos nos está costando.
En cuanto a estrellas esta primera parte fue clave, Thomas se salió literalmente, estuvo fantástico con 23 ptos entre el primer y segundo cuarto.
Melo también estuvo muy bien, no estoy nada deacuerdo en que Smart le contuviese, el único que se limitó…fue Melo a sí mismo autoexpulsándose, para nuestra suerte, seamos realistas.
En la segunda parte los Knicks subieron intensidad defensiva metiendo más manos etc lo que demostró lo malos que somos, perdiendo balones y saliendo a trompicones muchas veces….incluso fallando superioridades claras en contrataque en las que parecía que no sabíamos ni qué hacer con el balón.
Pero en fin sin llegar a estar contento del todo sí que dejó buenas sensaciones el partido, Olynyk por ejemplo que no sólo corroboró su mejora en defensa del anterior partido, sino también volvió a ser el Olynyk ofensivo que conocemos, como detalle me gustaron los pases desde poste alto, me gustaría que se jugarán más esas situaciones.
También me dejó un buen sabor de boca nuevamente los detalles de Jaylen Brown que saliendo desde el banquillo seguramente se encuentre más suelto. Y Smart claro, Smart también me gustó, creo que está mucho mejor que el año pasado y empieza a sentirse más cómodo ese nuevo rol que tiene en ataque. En defensa ya he dicho que no me pareció ni mucho menos efectivo contra Melo, pero su trabajo no quedó ahí, me gustó más frente a Porzingis y sobre todo me quedo con su generosidad en las ayudas algo clave en el juego para que se produjera el cambio que esperábamos todos ver por parte del equipo,
Bradley de nuevo sensacional, con peores porcentajes de los que nos tiene acostumbrados, pero liderando al equipo en robos y rebotes……es decir proporcionando un extra de posesiones valiosísimas para el equipo.
Bien bien, se empiezan a ver brotes verdes jeje y nunca mejor dicho.
LETS GO CELTICS