La importancia de los novatos en Toronto

Tanto Siakam como Poeltl cuentan con bastantes minutos

Es algo raro en el baloncesto profesional que un equipo pueda luchar con los de arriba y desarrollar jugadores al mismo tiempo, pero por segundo año consecutivo, Toronto Raptors parece estar invirtiendo esa tendencia.

El año pasado fue Norman Powell, y más tarde durante la temporada, Delon Wright, mientras los Toronto Raptors se dirigían a disputar las Finales de la Conferencia Este. Disfrutar de tantas oportunidades ha sido beneficioso para ambos jugadores, aunque Wright lleva fuera de acción desde el verano por una cirugía en el hombro y se perderá por lo menos otro mes de competición. Powell empezó esta temporada jugando poco, pero en los últimos partidos su participación ha ido aumentando progresivamente.

El desarrollo de la juventud este año está viniendo de los novatos Pascal Siakam y Jakob Poeltl.

Siakam ha sido titular en todos los partidos de los Toronto Raptors de lo que llevamos de temporada regular, condicionado por la ausencia de Sullinger. A pesar de ser la segunda de las dos elecciones de los Raptors, Siakam está formando la pareja titular de los Raptors, al aportar energía y velocidad, lo que hace que se compensen sus deficiencias por falta de experiencia. 

«Es una gran ventaja tener velocidad. Creo que pocos hombres grandes tienen la capacidad de correr, y el hecho de que yo pueda hacerlo constantemente es una ventaja que intento aprovechar para ayudar a mi equipo a ganar.» dijo Siakam.

Poeltl, sin embargo, está gozando de menos minutos que Siakam. Pero tuvo su primera gran oportunidad en el partido contra Sacramento Kings, ya que Valanciunas se quedó fuera por un golpe en la rodilla. Poeltl no se amilanó en el desafío de defender a Cousins, pero aprendió una valiosa lección sobre la acumulación de faltas. En el último cuarto Poeltl ya tenía cinco faltas y Cousins estaba a sus anchas, a pesar de que el pívot de origen austriaco estaba tratando desesperadamente (y fallando) de ponerle las cosas difíciles a Cousins.

Tanto Siakam como Poeltl han demostrado ser chicos que aprender rápido y que pueden realizar los ajustes necesarios para mejorar su juego. A pesar de que ahora tanta participación de los novatos pueda suponer alguna derrota (como la del domingo ante Kings), es sin duda la mejor forma de que aprendan y ganen experiencia para ir aumentando su participación en la rotación y aportar aún más al equipo.

jakob poeltlnbaNBA en españolPascal SiakamSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario