Ray Allen estuvo cerca de firmar con los Houston Rockets

Fue tras las Finales de 2014
Ray Allen casi llega al conjunto tejano tras las Finales de la NBA en 2014. Simplistic.designs (CC)

Hace varios días Ray Allen anunciaba su retirada del baloncesto profesional tras dos años sin pisar una cancha de baloncesto. El jugador había militado por última vez en los Miami Heat en la última temporada de LeBron James allí, cuando el equipo llegó a las Finales y cayeron frente a los San Antonio Spurs, desde entonces, Allen se tomó un descanso y ha habido múltiples rumores sobre su vuelta a la NBA.

Varios equipos le ofrecieron contratos para incorporarlo a sus plantillas, destacando los Golden State Warriors, los San Antonio Spurs, los Cleveland Cavaliers… ahora, una vez retirado, el californiano admite que en verano de 2014 estuvo cerca de firmar con otro equipo, los Houston Rockets, según informa Jeff Zillgitt de USA Today:

«Houston le hizo una oferta muy atractiva en 2014, según dijo Allen. Pero el acuerdo no fue suficiente para que jugase otra temporada».

Según una persona cercana al jugador y conocedora de la situación, el conjunto tejano superaba el límite salarial y solo podían firmar a Allen acogiéndose a la mid-level exception, que establece que aunque el equipo sobrepase el límite establecido, éste puede firmar a un jugador un contrato equivalente a la media salarial de la liga profesional. No obstante, la oferta no pareció convencer al escolta, quien quería pasar más tiempo junto a sus hijos y tuvo en consideración más cosas que simplemente el dinero.

Los Rockets lograron aquella temporada acabar con 56 victorias y 26 derrotas, clasificándose como segundo para los Playoffs, donde cayeron en las Finales de la Conferencia Oeste contra los Golden State Warriors por 4-1. Hubiese sido muy beneficioso para el roster tener a un jugador como Ray Allen, un gran tirador y uno de los mejores triplistas de la historia de la NBA, lo que habría encajado a la perfección con el estilo de juego de la franquicia de H-Town.

Quien sabe qué hubiese pasado si aquel verano Houston hubiese incorporado a Allen en su plantilla para que fuese, junto a James Harden y Dwight Howard, uno de los encargados de liderar a los Rockets hacia el ansiado campeonato de la NBA.

Houston RocketsnbaNBA en españolRay AllenSomosBasketthe red rocket
Comentarios (0)
Dejar comentario