Michael Malone, decepcionado con los Denver Nuggets

Declaraciones tras la derrota frente a los Pistons
Michael Malone, enfadado con los suyos por los balones perdidos (Foto: Laura Cristaldi, SB)

No pudo ser, los Denver Nuggets perdieron el segundo partido de la temporada frente a los Detroit Pistons y el tercer partido en casa de los tres disputados en el Pepsi Center. Algo bastante frustrante para el entrenador Michael Malone y para su equipo, que esta temporada aspira a volver a los Playoffs e intenta volver a enganchar el público de la Mile High City, que el año pasado fue el que menos acudió a ver los partidos en directo en toda la NBA.

“Es la misma historia de siempre,” – dijo un Michael Malone decepcionado tras el encuentro – “en el primer cuarto se pusieron en seguida delante por 15, y no sirvió de nada jugar bien los otros tres cuartos. Nuestro problema con las pérdidas es epidémico. Nuestro base titular no puede perder 5 balones por partido, es algo que nos está matando ahora mismo. Les permitimos anotar 21 puntos en la pintura y 17 puntos tras nuestras pérdidas de balón. No podemos seguir jugando así: tenemos mucho en lo que trabajar para limitar estos fallos”.

Los Nuggets perdieron 15 balones en el encuentro frente a los Pistons y son el equipo que más balones perdidos promedia por partido de toda la liga, con 18.1 por partido y Malone no encentra consuelo por este lastre:

“Tenemos que jugar sencillo, manejar bien la pelota, no intentar hacer cosas raras… No valoramos las posesiones, cada noche regalamos 20 puntos a nuestros rivales así; es una batalla perdida… Tenemos que encontrar a un grupo que sepa defender y manejar la pelota de la manera correcta”.

Los Denver Nuggets encabezan la clasificación de balones perdidos (Foto: elaboración propia/NBA Stats)

Estoy cansado de ver este equipo empezando perdiendo de 15 cada noche, no es bueno para el baloncesto. Es inaceptable, porque pasa cada maldita noche. Puse a Faried en el quinteto titular a ver si cambiaba algo, si nos daba más energía, ya que siempre empezamos dormidos. Pero evidentemente esa no era la respuesta. Hay que decir que posiblemente Nikola Jokić es el jugador menos egoísta de toda la plantilla, porque él me dijo que no le importaba salir desde el banquillo, si eso ayudaba el equipo a ganar. Intentaré hacer más cambios para evitar que en el primer cuarto acabemos 15 puntos por debajo cada partido”.

Acerca de los cambios de alineación Malone explicó las varias alternativas:

“Empezamos ocho partidos con Jokić y Nurkić en el quinteto, pero también jugamos con Wilson Chandler en posición de cuatro. Posiblemente tenemos una alineación más versátil con Gallo y Chandler de alero y ala-pívot, pero luego jugamos grandes en los últimos minutos.”

Emmanuel Mudiay fue el máximo anotador con 19 puntos, pero perdió 5 pelotas repartiendo solo 2 asistencias, números que no son buenos para un base, con lo cual Malone no valoró el buen acierto del congoleño de cara al aro, con el excelente 4/8 en triples:

Una cosa que he visto de Emmanuel son los balones perdidos. Me encanta que tire a canasta, pero su trabajo, en cuanto a base titular, es valorar las posesiones, y ahora mismo evidentemente no es el caso. Y no es él solo… Cuando promedias 19 balones perdidos cada noche es un problema de equipo y cada uno es culpable de esto. Mudiay entiende su rol… Está lanzando bien, cogiendo buenos rebotes, pero siendo el base titular su principal misión es otra, que no está haciendo bien”.

Esta noche en back-to-back en Portland frente a los Blazers, los Nuggets tienen la posibilidad de cancelar estas malas sensaciones con una buena actuación.

Denver NuggetsDetroit PistonsEmmanuel MudiayMichael MalonenbaNBA en españolNikola JokicSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • King Roixo

    Muy mourinhistas sus declaraciones, cargando de responsabilidades a Mudiay cuando él ha sido de los pocos que ha tirado del carro en estos momentos. Está bien la autocrítica sobre Faried o Jokic, pero quien tiene que darla la vuelta a esto es él, y no culpar a su base de 20 años.

    Que si tanto le molesta que su base titular pierda 5 balones, que ponga a otro, es así de simple.

    • Laura78

      Concuerdo contigo, me han sorprendido sus declaraciones… Y como ya comenté, no tiene nada a que ver, pero los balones perdidos no son el único de los problemas: el Valencia Basket perdió 22 balones (22!) y pase a ello ganó al Baskonia. Se pierden balones «epidémicamente», pues… a anotar más, robar más, defender más; si por su forma de juego el equipo pierde balones y no se puede parar esto, crucificar a un jugador de 20 años, como bien dices, no es la vía.