Andrew Wiggins explota ante los Lakers

El alero firmó 47 puntos, mejor marca de su carrera
Andrew Wiggins anotó 47 puntos ante los Lakers – Nil Alemany (SB)

Por todos es sabido que Andrew Wiggins, la prometedora estrella de los Minnesota Timberwolves, es una máquina de anotar capaz de destrozar cualquier defensa. Pues bien, si quedaba alguna duda de ello, el canadiense la despejó el pasado domingo en el partido que enfrentaba a los Lakers contra los Timberwolves en el Target Center. En este partido, que venció Minnesota por 99-125, Wiggins vino dispuesto a reafirmarse como uno de los jugadores más en forma en este inicio de campaña, y vaya si lo hizo.

Nada más comenzar el partido ya nos dimos cuenta de que era un día diferente para el de Toronto, le entraba casi todo. Pudimos ver cómo anotaba bandejas en penetración, culminaba contraataques, metía tiros de 3 puntos y de media distancia y conseguía una buena ventaja jugando al poste bajo y sacando faltas y canastas cerca del aro, llegando así a la friolera de 47 puntos, su mejor registro anotador hasta la fecha.

Esta temporada ha habido ya grandes actuaciones en anotación de otros jugadores de la liga, pero pocas como la de Wiggins ya que, si alguien pudiera pensar que el pupilo de Thibodeau «se tiró hasta las zapatillas», desde aquí podemos corroborar que eso no es así. El joven alero de Minnesota hizo 21 tiros a canasta cuando en la temporada promedia casi 19, es decir, no lanzó mucho más de lo que habitualmente lo hace. De esos 21 tiros, anotó 12 de 16 lanzamientos de 2 puntos, mientras que en triples se quedó en un nada despreciable 2 de 5, firmando así un 66,67% en tiros de campo, lo que supone una cifra excelente para un jugador exterior. Como ya dijimos antes, también sacó un montón de faltas a los jugadores de los Lakers, haciendo continuas visitas a la línea de personal que le llevarían a firmar 17 tiros libres en 22 intentos.

Aparte de estas excelentes cifras anotadoras, Andrew Wiggins aportó además 4 rebotes y 3 asistencias, generando así una bestial estadística de 33 de valoración para su equipo.

Al acabar el encuentro, Tom Thibodeau, entrenador del equipo de Minneápolis, habló sobre la genial actuación de su jugador, mostrándose contento pero inconformista y pidiendo más aún a Wiggins:

«Pienso que aún está raspando la superficie de su juego, creo que puede hacer mucho más.»

Tras esta nueva actuación de Andrew Wiggins podemos confirmar que el canadiense es uno de los jugadores que mejor han comenzado la campaña, lo cual nos lleva a hacernos la gran pregunta: ¿Conseguirán Karl Anthony Towns, Wiggins y compañía llevar a Minnesota Timberwolves a los ansiados Play-Offs de la NBA?

Andrew WigginsLos Angeles Lakersminnesota timberwolvesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario