
Derrick Rose está dando síntomas de estar mejor que nunca físicamente. Si bien es cierto que su juego ofensivo sigue teniendo algunas lagunas, y que su defensa deja algo que desear, hay algo externo a él que está perjudicándole mucho esta temporada.
Si bien es cierto que en la la zona restringida está lanzando muy bien, no se le está dando así unos pasos más lejos al aro, en la propia pintura. Las defensas están acometiendo con mucha dureza y eso lo está pagando con muchos fallos y pérdidas. Algunos de ellos, provocados por algunas hipotéticas faltas que están echando en falta los Knicks, pues no acaba de tener continuidad en cuanto a visitar la línea (2,4 intentos por partido). Los New York Knicks han venido teniendo problemas con las faltas en varios partidos.
El pasado viernes ante los Boston Celtics, la frustración del equipo acabó dejándolo huérfano, con Carmelo Anthony expulsado en el segundo cuarto y Brandon Jennings en el cuarto. El segundo, deberá pagar 15.000 dólares por su lenguaje contra los árbitros.
Pues bien, ya fuera de pistas, Derrick Rose ha empezado a hablar de este tema.
«Voy a la pintura de la misma manera que todo el mundo y no pitan. Dicen que yo me tiro hacia la gente. Esto es la liga. Si los venzo ahí, y estoy ahí antes que ellos y sus manos no están arriba, creo que es una falta si hay contacto«.
«Me dicen que no las ven. Hay tres de ellos ahí fuera. No veo como tres de ellos no me ven caer al suelo. No veo porqué eso no es falta.»
Eso no quita que los Knicks estén haciendo muchas faltas que deben ser castigadas – y así está siendo -. Derrick Rose habló de ello. Con, por supuesto, lo más obvio. El problema de los de la gran manzana está siendo el intento constante de ir al robo y de llegar tarde en las ayudas. Lo cuál está siendo constantemente fallido y acabado en una mala defensa o en falta.
«Cuando se acercan al bonus, tenemos que darnos cuenta de que no podemos cometer faltas estúpidas»
Derrick Rose, sufriendo el mismo problema que Carmelo Anthony.
El mismo problema ha venidos sufriendo un Carmelo Anthony que acabó desquiciado con el árbitro Tony Brothers el pasado sábado – acabando expulsado -. La asociación de árbitros ha comentado varias veces en los últimos años que Carmelo Anthony es uno de los jugadores más difíciles de arbitrar. Por como está sucediendo con Derrick Rose, podría ser un poco el mismo caso. Un problema doble pues, para unos Knicks que no están empezando la temporada con el mejor pie.
los knicks no llegan a postemporada por los arbitros que no le favorecen tiros libres a la «estrella»