Ibaka fulmina a sus ex con un tiro ganador

Orlando Magic 119-117 Oklahoma City Thunder
Ibaka se reencontró con sus excompañeros/Keith Allison (CC)

Partido de madrugada en España para ver a Oklahoma City Thunder enfrentarse a unos Orlando Magic que están dejando dudas en este inicio de competición. Los de Donovan venían de dos derrotas seguidas frente a Raptors y Clippers en casa y querían recuperar el buen nivel de los primeros partidos. Quintetos iniciales habituales en ambos conjuntos.

El encuentro comenzó con un parcial de 12-4 favorable a los visitantes, en los que destacaba un viejo conocido de la franquicia del trueno, Serge Ibaka, con 8 puntos y 4 rebotes. La defensa de los Thunder era blanda y los ataques sin muchas ideas, por lo que los Magic se alejaban en el marcador de la mano del inspirado Ibaka, que colocó 4 tapones en el primer cuarto. 27-13 al final del primer cuarto y a los Thunder les tocaba remontar. El segundo cuarto empezó similar. En defensa había demasiadas lagunas y poco acierto en ataque. Payton dirigía e Ibaka finalizaba. El primer triple para los Thunder llegó en el ecuador del segundo cuarto tras 11 intentos. Westbrook tomaba las riendas de su equipo y tras una buena reacción, la ventaja se redujo a 11 puntos. Oladipo y Roberson acompañaban bien a Russ. Pero un par de pérdidas tontas al final y un revulsivo Jeff Green, dejó el marcador en un 57-47 al descanso.

Ibaka superaba su mejor anotación de esta temporada al inicio del segundo cuarto. Green le acompañaba en el intento de asaltar el Chesapeake, pero Westbrook no estaba por la labor. una vez más demostró ser el líder de este equipo y se iba directo hacia su tercer triple-doble. Pero no era suficiente. Fournier aportaba lo suyo e Ibaka superaba su mejor anotación de siempre. Quedaba mucho partido por delante. Las ayudas del banquillo llegaban y el acierto en el tiro se incrementaba en el tercer cuarto. Abrines y un gran Kanter conseguían empatar el partido y la grada se volvía loca con los suyos. Los Thunder conseguían la primera ventaja del partido justo al final del cuarto (82-84). Kanter estaba en modo jugón y demostraba por qué puede ser un claro candidato a mejor sexto hombre. Pero un parcial de 8-0 con Gordon y DJ Augustin como culpables volvía a poner las cosas crudas para los de Oklahoma. Pero tres triples de un sorpredente Lauvergne y la consecución de otro triple-doble de Westbrook ponía a los Thunder de nuevo 2 arriba. El partido estaba precioso para el espectador. Westbrook se erigió como dueño y señor del partido. Estaba haciendo un partidazo y él lo sabía. A pesar de todo, Fournier y Payton se resistían. Empate a 107 con 11 segundo y balón para Orlando. Y pasó lo inaudito. Ibaka anotaba un canastón a falta de 4 décimas frente a su ex equipo.

Demasiado cruel. La última jugada no se pudo llevar a cabo de manera correcta. Dramático final 119-117 y cuarta derrota para los Thunder, tercera seguida en casa. 

Ibaka consiguió la mejor anotación de su carrera

El ala-pívot español se fue hasta los 31 puntos y 9 rebotes con 13/19 en tiros de campo. A eso le sumó 4 tapones. Payton y Fournier acompañaron con 23 y 21 puntos respectivamente.

Por parte de los Thunder, destacar el 40 triple-doble de la carrera de Westbrook, a solo 3 de LeBron. El base anotó 41 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 16 asistencias. Fue secundado por Kanter y Adams, con 16 y 13 puntos cada uno.

IbakaMagicnbaNBA en españolOklahoma CityOrlandoRussellsergeSomosBasketThunderWestbrook
Comentarios (0)
Dejar comentario