El equipo de Budenholzer está refrendando su buen inicio de temporada a medida que avanzan los partidos. Poco a poco la gente está cambiando su concepción sobre los Atlanta Hawks, pasando de considerarlo un equipo de mitad de tabla a un serio aspirante para quedar entre los 3 primeros equipos de la Conferencia Este.
El Power Ranking de ESPN, realizado por el periodista Marc Stein, situaba a los Atlanta Hawks en 10ª posición la semana pasada, mientras que esta semana encuadra a los de Georgia en 5ª posición, solo superados por Cleveland Cavaliers (1º puesto), Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors y Toronto Raptors.
DATOS ESTADÍSTICOS
Para hacernos una idea del buen comienzo de Atlanta, podemos ver el puesto en el que se sitúan en determinados apartados estadísticos:
- Puntos por partido: 109,6 (2º)
- Diferencial de puntos: +10,7 (2º)
- Porcentaje en TC: 48,2% (2º)
- Rating defensivo (cantidad de puntos recibidos por cada 100 posesiones): 98,7 (2º)
- Rebotes por partido: 48,6 (4º)
- Puntos del banquillo por partido: 40,8 (5º)
Con un balance de 7-2, los Hawks son segundos en la conferencia Este. Es aún muy pronto para saber hasta dónde podrán llegar, pero de momento han demostrado que son capaces de conseguir que muchos jugadores aporten sin depender de ninguno en especial, aunque sí hay que resaltar la aportación de Dennis Schröder y Dwight Howard, quien está demostrando que aún debe ser considerado uno de los mejores pívots de la liga.