El equipo de la capital estadounidense no atraviesa un buen momento en este comienzo de la regular season, ya que apenas han ganado dos de nueve partidos, y buena prueba de ello han sido las polémicas declaraciones de Marcin Gortat sobre la propia plantilla, en las que reflejaba lo siguiente:
«Creo que ahora mismo por lo que sé y tengo entendido, tenemos uno de los peores banquillos de la liga. No podemos acostumbrarnos a ello, ni podemos estar cómodos con eso. Tenemos que hacer algo ya para revertir esto, esta situación no es nada divertida para el vestuario»
Estas polémicas declaraciones causaron un gran revuelo en las redes sociales para los aficionados de los Wizards, ya que una pieza clave del equipo capitalino como es el pívot polaco, hacía una crítica a su propia plantilla y a los jugadores que la componen. Después de todo el revuelo causado, Gortat publicó en su cuenta de twitter, un mensaje con el cual se disculpaba en el caso de que estas declaraciones hubieran afectado a sectores del equipo de Washington y sus integrantes.
«Pido perdón por mi frustación«, publicaba el pívot polaco.
Apologize for my frustration #wizNation 🙁 😩
— Marcin Gortat (@MGortat) 13 de noviembre de 2016