Los Denver Nuggets se han visto obligados a tantear el mercado tras la lesión de Gary Harris, y según informó anoche Shams Charania, periodista de Yahoo Sports, el elegido por la franquicia de Colorado es Alonzo Gee.
Denver is finalizing a deal with free agent Alonzo Gee, league sources tell The Vertical. Nuggets adding needed wing depth.
— Shams Charania (@ShamsCharania) 16 de noviembre de 2016
Ha habido mucho movimiento en las oficinas de los Nuggets en las últimas horas, y tras conocerse el alcance de la lesión de Gary Harris, que se perderá al menos cuatro semanas, decidieron cortar a Jarnell Stokes para poco después firmar a Alonzo Gee, un viejo conocido de la afición de Denver. Esta será su segunda etapa en los Nuggets, ya que jugó allí 39 partidos durante la temporada 2014-2015, hasta que fue traspasado a mitad de temporada a los Portland Trail Blazers, en un movimiento en el que Will Barton, otro de los jugadores lesionados que ha acelerado en fichaje de Gee, acabó en Denver. Además de Harris y Barton, Michael Malone sigue sin poder contar con Wilson Chandler, por lo que los Nuggets necesitaban reforzar esa rotación exterior con urgencia.
Alonzo Gee jugó la pasada temporada en los New Orleans Pelicans, donde promedió 4.5 puntos y 3.4 rebotes en 22.4 minutos por partido en 73 encuentros disputados. El escolta participó en el training camp de los Pelicans este verano, pero no convenció al cuerpo técnico y fue cortado por la franquicia de Luisiana, a pesar de haber renovado unos meses antes.
Alonzo Gee, un defensor necesario en Denver
Los Nuggets no han empezado de la mejor manera posible, y son uno de los equipos que más sufre en defensa de toda la liga (reciben 108.2 puntos por partido), por lo que la llegada de un jugador especialista en la defensa como Gee puede venirle muy bien al sistema defensivo de Malone.
Desde luego no es lo que esperaba… me hubiese gustado el retorno de Toupane, aunque tampoco es que vaya a ser demasiado relevante esta firma.
Conque defienda un poco durante el mes de baja de Garris puede ser útil, ¡a ver!