Klay Thompson lidera a los Warriors ante los Celtics

Boston Celtics 88-104 Golden State Warriors
Klay Thompson lídero a su equipo en el Garden. Keith Allison (CC)

Lo noche del viernes tenía como plato fuerte la visita de los Golden State Warriors al TD Garden para medirse con el equipo que finiquitó su invicto en condición de local la pasada temporada, los Boston Celtics. Los de Brad Stevens no contaron con Al Horford y Jae Crowder de nuevo e iniciaron el partido con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Marcus Smart, Kelly Olynyk y Amir Johnson. Por la visita, Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Zaza Pachulia fueron los titulares.

La primera mitad fue pareja, los dos equipos ejecutaron sus frenéticos ritmos de juego y Boston no dejaba a Golden State escaparse en el marcador, Klay Thompson empezaba caliente la noche a pesar de su flojo inicio de temporada y en los primeros 24 minutos ya contaba con 17 puntos en 7 de 10 desde los tiros de campo. Por parte de los Celtics, Avery Bradley estuvo muy participativo tanto en ataque como en los tableros, pero fue victimizado por Kevin Durant en el costado defensivo y los Warriors tenían ventaja de 55-48 en el descanso.

Sin embargo, la resistencia de los verdes duró muy poco porque recién empezado el  tercer cuarto, la ventaja de los Warriors iba a tornarse irremontable con una notable mejora defensiva, cerrando lineas de pase, punteando todos los tiros y forzando pérdidas a campo abierto que son el plato favorito para la ofensiva de Steve Kerr. ¿El resultado? Un cuarto de 31-9 y el liderato de 86-57 de cara a los últimos doce minutos.

En el último parcial hubo una pequeña reacción de los verdes, ante la ausencia de Thompson y Durant pero la victoria fue abultada para Golden State por 104-88. Klay Thompson terminó con 28 puntos y 5 rebotes acompañado de los 23 con 10 de Kevin Durant en una floja noche de Steph Curry. Del otro lado, Avery Bradley sumó su séptimo doble-doble de la temporada con 17 puntos y 10 rebotes. Además, Marcus Smart resultó tocado en su tobillo derecho pero no se espera que sea de gravedad para el #36 de los Celtics.

celticscurryDespacho Celticsdespacho de auerbachDurantel despachogolden stateklay thompsonMarcus SmartnbaNBA en españolSomosBasketStephen Currywarriors
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • JCarlos

    Primero de todo,no entiendo porque los aficionados abuchean a KD,tomo un decision entre varios equipos,uno de ellos debia llevarse el premio no?,ademas,no es muy inteligente enfadar a jugadores que podrian o no firmar algun dia por los Cs,quien sabe.

    Por otra parte el partido muy en la linea de este incio de temporada,muy irregular,en un cuarto como no estes al 100% un equipo como GSW te roba el partido si o si,lo positivo es que las cosas deben de cambiar,lo positivo tambien es que en el Roster estan jugando muchos jugadores,por lo cual se estan repartiendo los minutos,y en mi opinion Stevens deberia seguir asi al menos 20,30 partidos mas,despues una rotacion de 10 jugadores,asi se puede llegar mas frescos a la Postemporada,y muy positivo tambien es que tanto Jaylen como Rozier estan jugando buenos minutos,2 jugadores que estan cogiendo mucha experiencia de cara a un futuro muy proximo.

    Ahora en la gira hay que ganar al menos 2 partidos,haber si juegan ya Horford y Crowder.

    • Almendiz

      3 min de tontuna y se fueron a 20, la diferencia de talento es brutal.

      • JCarlos

        Fisicamente no estan los jugadores como el año pasado,donde les jugamos de tu a tu,si a eso le sumas a KD por parte de GSW,y le restas el poco juego interior que tienen los Cs(Horford out,Crowder de Ala Pivot out),donde mas daño podemos hacer a estos Warriors,da una victoria facil para los Californianos,dentro de unos meses veremos como se juegan estos partidos.

    • Gusmia

      Totalmente de acuerdo en lo de Durant,fueron absurdos esos abucheos.

  • Gusmia

    No se qué fue más duro, si la noticia inicial de que horford y crowder tampoco iban a jugar este partido, o la manera en que nos barrieron en el tercer cuarto.

    Fue una dosis de realidad, los warriors son un equipo superior, están un nivel por encima incluso teniendo los celtics a todo el mundo sano.

    Quizá albergamos alguna esperanza viendo la primera parte en la que aguantamos más o menos su ritmo pero era evidente que íbamos al límite y en cualquier momento tendríamos un bajón que nos descolgaría del partido.

    Fue dolorosa la manera en la que se produjo el desenlace, warriors saliendo del vestuario demostrando que son mucho más que un equipo que mete triples. Y los celtics perdiendo balones y recibiendo canastas fáciles.
    Hasta ahí vale, es asumible, su defensa fue fantástica y su acierto también, pero eso de que pidamos tiempo muerto y regalemos un balón q acaba en alley up para Durant, y que perdamos otro que acaba en un triple….nuevamente tiempo muerto,y nuevamente pérdida de balón y canasta fácil,y otra pérdida más!….fue duro,muy duro,demasiado duro diría yo.

    Resultó curioso ver los emparejamientos, quizá podría pensarse qué cárajo hace Bradley últimamente encargándose de los aleros mucho mas grandes q él, ya con Dallas se encargó de Harrison Barones de inició, y esta vez con Durant.

    Smart no está siendo últimamente el Smart que todos conocemos en defensa, y viendo que salió tocado del tobillo da qué pensar…..
    Y da qué pensar acerca de si no se recuperó bien de la lesión y la está arrastrando últimamente, porque lo lógico es que él fuera el que cogiese a esos aleros altos.

    Lo cierto es que por curioso que resulten esos emparejamientos, los dos, Smart y Bradley, nuestros mejores defensores, fueron pasados por la piedra tanto por Durant como por Klay Thompson.

    Y encima queda el mosqueo ese sobre que Smart pueda estar jugando lastrado por su lesión de tobillo y que no le deje defender como en él es habitual.

    Al menos el partido nos dejó muchos minutos de la basura que dos de los nuestros supieron aprovechar,Jaylen Brown y sobre todo Rozier estuvieron muy bien, junto a un reseñable esfuerzo voluntarioso de Bradley que da la impresión de estar dándolo todo día sí y día también.

    Stevens dijo después del partido que en defensa no se estuvo mal pero que faltó acierto y nivel ofensivo.
    Sus palabras son entendibles viendo algunos porcentajes en tiros de campo: Olynyk 0/5, Green 2/11, Zeller 2/6, el propio Thomas 4/12….así es muy difícil.

    Siendo críticos podríamos decir que esas son conclusiones q se sacan fácil tras analizar la estadística, la jodida estadística.
    Pero la impresión que dio al ver el partido es que se regalaron demasiados balones en un momento clave, y que mucho q ver tiene el hecho de que el juego centrado únicamente en el show del enano, fue pan contra Dallas y hambre frente a warriors, que evidentemente no le iban a dejar hacer lo mismo.