Los escoltas de Denver Nuggets vuelven a la carga

Volvió Will Barton, y Jamal Murray sigue mejorando
Jamal Murray está mejorando día tras día con los Nuggets-Fuente: Andy Lyons/Getty Images

Tras un inicio de temporada teniendo dificultades para anotar, con ese 0/16 en tiros durante los cuatro primeros encuentros en la NBA, Jamal Murray está jugando cada partido mejor y sobre todo lanzando siempre con más efectividad. En el encuentro ganado por 105-91 frente a los Utah Jazz el rookie canadiense acabó siendo el máximo anotador de los Denver Nuggets, con 18 tantos y anotando con el 75% tanto en tiros de campo como en triples, con 16 puntos en el último cuarto. Además, cada vez se le nota más maduro y con una mayor confianza en su juego y, sobre todo en su tiro, lo que le permite ir cogiendo galones en posesiones ofensivas importantes de los partidos.

“Es fantástico ver como Jamal se motiva durante los últimos cuartos de los partidos,” – dijo el coach Michael Malone tras el encuentro – “mete canastas importantes y su mejora día tras día salta a la vista. Cuando tira con confianza, parece que cada vez va a meter una canasta”.

Por fin parece que los Denver Nuggets tienen su escolta tirador que tanto falta les hacía, muy necesario en finales apretados, aquellos en los que el equipo de Colorado, por inexperiencia en la mayoría de los casos, está perdiendo, con un balance de 1-4 en los partidos terminados con una diferencia de tres puntos o menos. Frente a Utah los Nuggets no tuvieron que sufrir, ganando cada cuarto y dejando a los rivales en la distancia. Jamal Murray en los últimos tres partidos anotó 11/20 desde más allá del arco.

“Me encanta jugar al lado de un tirador,” – dijo el base Emmanuel Mudiay – “se nota que está jugando con mucha más confianza ahora. Está aprendiendo cómo funciona la NBA y las cosas van a mejorar rápidamente para él”.

Si tras los primeros cuatro encuentros nadie habría apostado un duro acerca de que Jamal Murray pudiese luchar para hacerse con el premio al rookie del año, ahora empieza a tomar paso su candidatura. Si sigue lazando como contra los Jazz, desde luego no sería algo tan disparatado.

https://twitter.com/BeMore27/status/800617381466959872

Otra buena noticia para los Denver Nuggets es la recuperación de otro escolta tirador: Will Barton, que volvió a pisar la cancha tras perderse nueve partidos por un esguince de tobillo. El regreso de Barton fue a lo grande, ya que bajó a la cancha en el quinteto titular y anotó el primer triple del encuentro para los suyos.

“Aún no estoy al 100%, pero estaba listo para volver,” – dijo el jugador tras el encuentro – “estoy contento, no me gusta quedarme fuera a mirar los partidos desde el banquillo, aunque creo que he aprendido cosas importantes también en estas circunstancias; desde fuera las cosas se ven diferentes. Hemos perdido varios partidos con final ajustado y creo haber aprendido algunos detalles que nos podrían ayudar a ganar este tipo de partido en el futuro”.

¿Qué detalles? Pues el jugador sonrió a la prensa local y dijo que ya los enseñará en la cancha. Estaremos al tanto… Con Murray on-fire y Barton de vuelta se multiplican las opciones ofensivas de los Denver Nuggets, que siguen buscando su sitio en esta liga.

Denver NuggetsEmmanuel MudiayJamal MurrayMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasketWill Barton
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Hervé Castro Fernández

    Buenas noticias en Colorado. Al fin parece que recuperamos algo, pero seguimos con los problemas interiores que nos siguen lastrando. El otro día el partido fue muy bueno, esperemos que no sea un espejismo.