Joakim Noah: «No estoy feliz con mi juego ahora»

se ausentó del partido vs Hawks por estar enfermo
Joakim Noah defendiendo a George Hill en el MSG. (CC: Nil Alemany)

Joakim Noah hizo un análisis de sus primeros 11 partidos al frente de los Knicks. El pívot francés firmó un contrato de 4 años, y la ilusión es que pueda reforzar la defensa. Su testimonio:

«Hay ciertas cosas que todavía considero que tengo que hacer mejor. No estoy feliz con mi juego ahora. Pienso que definitivamente puedo jugar mejor, pero no voy a frustrarme. Estoy dando todo de mí, ansioso de ser mejor para el equipo.»

Este testimonio se dió luego de la victoria de los Knicks ante los Detroit Pistons, el miércoles, una noche antes de perder vergonzosamente contra los Washington Wizards.

Permitieron que un equipo de Washington que estaba rankeado N°30 en tiros de tres puntos realizados, que realizara 15 de sus 25 intentos. Los Knicks entraron el domingo rankeados en el puesto 29 en eficiencia defensiva, no demostrando el esfuerzo necesario en cada jugada. Y, por supuesto, algunas miradas se dirigen directamente a Noah, que no logra hacer pie con esta defensa.

Sin embargo, el técnico Jeff hornacek dijo el sábado que está contento con lo que vió hasta ahora de Joakim Noah, y negó que sus 24 minutos por partido fueran culpa de su rendimiento.

«No necesariamente nos fijamos en la cantidad de minutos que juega, no es un parámetro válido» Contesta Hornacek. «Nosotros evaluamos: ‘¿Tiene la energía necesaria ahí fuera?’ ‘¿Los muchachos lo están haciendo bien?’ ‘¿Podemos jugar un poco de Small Ball?’. Así que pienso que está perfecto.»

Los Knicks ofrecieron alineaciones de Small Ball repetitivas veces en la temporada, en situaciones de tiempo largo. Kristaps Porzingis ocupa la posición de Pívot, y Carmelo Anthony juega de Ala-Pívot. Esto deja a Joakim Noah en el banco, y casualmente son los tramos en los que el equipo defiende mejor. Parece que Jeff Hornacek va a utilizar esta alineación más y más seguido a medida que la temporada avance.

Culpar a Noah por todas las fallas defensivas es exagerado, juega con cuatro compañeros más y no se le puede achacar toda la culpa. Sin embargo, él admitió estar un paso atrás en lo que a ritmo de juego se refiere.

Según las estadísticas, cuando Joakim Noah está en cancha, el equipo defiende peor, y ataca mejor. Suena irónico, ya que se lo contrató para exactamente el rol contrario.

«Estoy intentando resolver esto. No hay dudas. Fue como una montaña rusa para mí. Creo que ese va a ser mi rol en el equipo: Algunas noches será una noche espectacular para mí, y otras simplemente me limitaré a ayudar. Mi objetivo es ser consistente y traer energía positiva al equipo.»

Carmelo Anthony, por su parte, salió a apoyar a su compañero:

«12 juegos recién en la temporada, no quiero que nadie pierda el optimismo ni baje la cabeza. No quiero que nadie pierda la fé en lo que estamos intentando lograr. Los muchachos vienen día a día y entrenan duro, intentando descubrir errores a la marcha. Creemos que todo va a mejorar con el tiempo.«

«No voy a decir que todo está mal, ni llenar de pesimismo el ambiente. Repito: van 12 partidos en la temporada. Todos sabíamos que iba a tomar cierto tiempo el adaptarse unos a otros y encontrar un estilo de juego. Hay ciertos fundamentales a los que hay que acostumbrarnos. Algunos partidos está ahí, otros no. Nuestra lucha es lograr consistencia.»

También, por su parte, el que emitió comentario fue Courtney Lee:

«No importa cuan frustrados y tristes estén los compañeros, estamos todos comprometidos a trabajar, por que es la única manera de mejorar. Estamos atravesando un momento adverso ahora, y es mejor enfrentarlo ahora que más tarde en la temporada. Así que es mejor superar nuestras dificultades ahora y crecer como equipo.»

 

Joakim NoahKnicksnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario