Los Angeles Clippers comenzaron la temporada de una manera espectacular, siendo durante un gran periodo de tiempo el mejor equipo defensivo de la temporada, pero últimamente eso ha cambiado. Los resultados siguen llegando (11-2), pero el nivel defensivo ha pegado un bajón considerable, sobre todo por parte de la segunda unidad. En los dos últimos partidos ante Sacramento Kings y Chicago Bulls, aunque ambos partidos finalmente acabaron con sendas victorias del equipo californiano, los Clippers encajaron 116 y 95 puntos respectivamente, destacando el mal momento ante Sacramento, donde el equipo dejó escapar una gran ventaja, y ante Chicago, donde el equipo llegó a estar 19 puntos por debajo en el marcador.
Afortunadamente para el equipo de Doc Rivers, Wesley Johnson volverá a la pista esta noche ante los Toronto Raptors, el alero tan sólo promedia 14 minutos por partido y ni siquiera es titular, pero su aportación en defensa es clave para la segunda unidad, que sufre mucho su ausencia cuando el equipo rival cuenta con un 4 abierto o con muchos tiradores, donde ni Brandon Bass por su condición física, ni Paul Pierce por su pésimo nivel defensivo, pueden aportar en demasía.
Wesley Johnson está promediando esta temporada 3.2 puntos y 3.8 rebotes con un 31.4% de acierto en tiros de campo y un 28.6& desde la línea de tres, unas cifras muy pobres, aunque comprensibles debido a las pocas oportunidades de las que dispone para destacar en la ofensiva, con tan sólo 3.9 tiros de campo intentados por partido.