Un último cuarto demoledor da el triunfo a los Celtics en Minnesota

Boston Celtics 99 - 93 Minnesota Timberwolves
Isaiah Thomas. jugador franquicia de los Boston Celtics (Photo by Odie M)

Llegaban los Boston Celtics a Minnesota inmersos en una gira de tres partidos fuera de casa que había comenzado con buen pie en Detroit, más que por poder contar con todos sus jugadores por primera vez esta temporada que por su agónica victoria. Por su parte, los locales esperaban a los de Stevens con ánimo de exorcizar los dos demonios que están lastrando su, por otra parte, prometedora campaña: los horribles terceros cuartos y malas segundas partes en general.

Afortunadamente para los visitantes, solo lograrían acabar con uno de ellos. O quizás habrían acabado con los dos de haber obrado de otra manera su entrenador, principal culpable de la derrota junto a la defensa de los Orgullosos Verdes. Pero no nos adelantemos.

La primera parte fue previsible cual comedia romántica: chica conoce a chico, se gustan, pero pronto empiezan los problemas. Es decir, los Minnesota Timberwolves firmaron una gran primera parte (equipo que más anota en la NBA durante los primeros cuartos) mientras que los de Al Horford no cogían un rebote aunque este les cayese en las manos (equipo más bajo de la liga). Hasta 19 tiros fallaron los Wolves en la primera parte para acabar cogiendo 8 rebotes ofensivos ante unos Boston Celtics que tienen en Macus Smart y Terry Rozier a sus mejores y más fiables reboteadores. Al final, ventaja de 10 puntos para los locales al descanso: 42-52.

El tercer cuarto debería ser el momento del partido en el que los Boston Celtics apostasen por todas dado el mal desempeño de los Wolves en estos 12 minutos a lo largo de la temporada, pero en lugar de eso se limitaron a hacer cosas tan groseras como las arriba presentes. Gracias a Al Horford y a la defensa de Marcus Smart sobre Andrew Wiggins la ventaja de cara al último cuarto fue de ‘solo’ 13 puntos.

Horrible partido disputado por los Boston Celtics en el que el único consuelo para sus aficionados era disfrutar de ese jugador que es Karl-Anthony Towns y que estaba firmando lo que ellos quizás crean que es una noche antológica pero que en el fondo es solo un día más en la oficina (27 puntos con 2/4 en triples, 18 rebotes, 3 asistencias y  tapones), hasta que la bronca echada durante el descanso entre cuartos surtió efecto para los visitantes.

Una serie de grandes defensas sobre Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns cortesía de Marcus Smart y Al Horford, así como un par de robos de Terry Rozier, permitieron a los Boston Celtics firmar un parcial de 19-0 que los ponía 6 arriba tras empezar el periodo 13 puntos por debajo. Pero mentiríamos si negásemos la alta cota de participación que tuvo en esto un Tom Thibodeau que gastó todos sus tiempos muertos menos uno a falta de seis minutos de partido (pedía uno cada vez que los Celtics metían una canasta dios sabe porqué) y que se quedó sin ellos cuando a falta de cinco minutos para el final del partido Terry Rozier robaba un balón que posteriormente hundía en la canasta contraria.

https://vine.co/v/5tXdBJj71gQ

Tras esto, un vago intento de Karl-Anthony Towns desde el triple que fue contrarrestado por Isaiah Thomas (29 puntos y 3 asistencias) acabaron con el partido. No queremos olvidarnos de Isaiah Thomas, que con los 6 anotados contra los Minnesota Timberwolves se ha convertido en el máximo anotador de toda la liga durante los últimos cuartos.

Victoria con más contras que pros para los Celtics y más pros que contras para los Wolves.

 

al horfordAndrew WigginsBoston Celticsboston celtics en españolcelticsel despacho de auerbachkarl anthony townsMarcus Smartminnesota timberwolvesnbaNBA en español
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Gracias Javi por esta crónica tan Rápida de un partido en que los celtics jugaban fuera de casa.

    Vaya partido, lo mejor el resultado, porque el juego uff una verdadera castaña, fatal en el rebote de nuevo y en ataque obsesionados con el triple. Llegamos al descanso 10 abajo merced a un segundo cuarto nefasto en el que la «fiesta del triple» se nos fue de las manos, en el que Smart estuvo desastroso contribuyendo a la remontada de Minesota con 3 pérdidas de balón consecutivas y tuvo que ser sentado, y en unos minutos finales en que parecimos pillarnos los dedos con la picadura de carne, horripilante el parcial sufrido esta vez.Las rotaciones fueron excesivas, especialmente las de los interiores que no pararon de levantarse y sentarse.
    El tercer cuarto era esperado pues solía ser el peor en el que venían jugando los Timberwolves, pero esta vez estuvieron más sólidos que de costumbre y dejaron en evidencia a nuestros titulares que siguieron enterrándose con los triples (2/11 en este cuarto) para llegar 13 abajo a los ültimos 12 minutos. Pero de repente no sé si fue más cuestión de encontrar la química adecuada con un quinteto formado por Rozier,pasajeros al tren!,Bradley,Smart,Jerebko y Hortford, o si fue la pájara de Minesota que esta vez llegó más tarde. El caso es que el parcial fue salvaje. Defensa,rebote, contrataque, recuperación del acierto….no sé si picadura de carne o molinillo de mierda, perdón por la expresión, pero debido a lo mostrado anteriormente este quinteto tuvo que hacerlo pedazos para llevarnos a la victoria.
    Crowder no jugó nada en el ültimo cuarto, no sé si por decisión técnica o por un problema físico, oficialmente se dice que se ha resentido de sus problemas en el tobillo. Tampoco sería de extrañar que fuese decisión técnica pues estuvo bastante flojo.
    Resultó muy relevante el tema del cuidado del balón, en la primera parte tuvimos 10 pérdidas por 6 de los locales, pero en la segunda se dieron la vuelta las tornas completamente, solo 2 de Boston por 9 en Minesota.
    Partido discreto de Bradley bajando prestaciones. Thomas 29p pero solo 3 asistencias en todo el partido, y muy feo estuvo lo de quedarse el balón para que le hicieran falta y sumar tiros libres en los momentos finales en los que debería haber pasado para que el reloj corriese.
    El mejor en mi opinión fue Horford que volvió a hacer otro gran partido, esta vez eso sí, más flojo en el rebote y más abusivo en triple.
    Smart a rachas, acabo arreglando con sus rebotes e intangibles valiosos lo que antes había tirado por la borda sobre todo con pérdidas. No puedo decir que hiciera buen partido,numéricamente es inferior al de Bradley incluso,menos ptos,más pérdias,peor porcentaje de tiros de campo…es como si dijese «mira mamá,se me calló el jarrón pero luego he pegado los pedacitos muy bien».
    Sí quiero destacar y mucho la aportación de Rozier y de Jerebko en el último cuarto, sumar a estos dos a la causa fue muy importante y el parcial en el último cuarto decisivo.

    En cuanto a Tibodeau quizá los tiempos muertos de la tv le jugaron una mala pasada o simplemente prefirió invertirlos en un tercer cuarto que no quería se le escapase esta vez, pero le hicieron falta después y no pudo contar con ellos.
    Como aficionado al baloncesto en general y de los buenos entrenadores, sigo confiando y espero que esta temporada represente una clara mejora en Minesota, pero como aficionado a los celtics solo puedo decir…..gracias por el regalo!

  • JCarlos

    Me atreveria a decir que esos 24 minutos de Crowder han sido un lastre para el equipo,no esta totalmente recuperado,se le ha visto renqueante y algo lento,necesitamos a este jugador al 100%,creo que descansa en el proximo partido contra los Nets,se resintio y probablemente le lleve algo mas de tiempo recuperarse.

    Por lo demas el partido en mi opinion ha sido menos horrible que algunos jugados anteriormente,parece que los Wolves empiezan muy fuerte y pierden fuelle a medida que se acerca el final del partido,los Cs siguen con un juego irregular(lesiones,estado fisico de algunos jugadores,inexperiencia de algunos jugadores),pero todo va por buen camino,2 de 2 en esta gira,ahora hay que ganar a los Nets,este partido es muy importante,el Draft 2017 esta muy jugoso en la 1ª posicion,esta Markelle Fultz muy fuerte,27 puntos,5.3 rebotes,6,7 asistencia en sus 3 primeros partidos,quiero a este jugador,es muy complicado pero haber si los Nets caen en su juego.

    Parece que a Stevens le funciona el Small Ball,y quizas le sobra algun jugador alto,ademas nuestros problemas con el rebote tiene alguna solucion con nuestros PG,Bradley,Smart y Rozier son buenos cazadores de bolas,me gustaria ver a el equipo jugar mas con los bajitos.

  • JERRY $UAVE

    La defensa (Hola Wiggins) y los rebotes de Smart fueron claves para esta remontada y no he visto que ningún medio lo destaque, Entre Horford, Jerebko y Terry Fijaron el tono para voltear el marcador, me gusta mucho la energía y el liderazgo que ha tomado Horford, motiva a que todos luchen. Amir no defiende, no toma rebotes y Stevens lo sabe. Vuelve a resurgir la figura de Jerebko para cerrar partidos, Gran trabajo en equipo este último cuarto!

    Gran victoria!

  • Alex G.

    Un partido más que se le escapa a Minnesota por un parcial terrible. Casi siempre era en el 3Q que el equipo era lamentable tras el descanso, esta vez tocó en el inicio del último. Ese parcial de 17-0 es imperdonable; como dice Gusmia quizá a Thibs le faltaron tiempos muertos por eso de control el 3Q maldito, pero aun así no se puede perdonar.

    El equipo va 4-9 y podría ir perfectamente 7-6 o incluso mejor. Es muy frustrante

    • Cafederick

      Pues sí, deberíais ir más arriba. Disculpo un poco las pájaras del equipo en el 3Q pero no a Wiggins. No puede ser que Ricky Rubio haga un partidazo en defensa noche tras noche (hoy muy bien con Thomas) mientra que el alero se pasea. Y no es que no tenga condiciones, que las tiene o que no sepa defender, que el año pasado al final de tempoada demostró que sí. Es que no quiere.
      Luego, discrepo contigo y con Gusmia, Thibs se cargó los tiempos muertos cuando se puso a pedir un tiempo muerto tras cada triple de los Celtics. Error de novato en quizás uno de los 5 entrenadores que más respeto en toda la liga.

      • Alex G.

        Se cargó los TM porque Minnesota en los 3Q es penoso, entonces algo tiene que hacer para parar la sangría. Y de hecho le salió bien porque ese parcial lo ganaron los Timberwolves por solo segunda vez esta temporada. Usó demasiados, quizás, pero en ese momento o hace eso o se le hubiera ido en ahí en vez del último cuarto.

  • Hervé Castro Fernández

    La pena de los Wolves es que no terminan de cerrar los partidos, siempre les entra una empanada mental en uno de los cuartos y caen como moscas. Lo raro es que Tibs no sepa manejar esa situación. Por parte de Celtics pelearon y se llevaron el gato al agua. La pena que me da es gente como Jaylen Brown que se han quedado atrás como casi todos Rookies este año, del que ya se sabía que no era buena hornada pero tampoco tan mala. También destacable como decís alguna la labor de Horford en la motivación de sus compañeros

    • Cafederick

      Quizás lo de Thibs es eso que comenta más arriba Alex, jefe de su redacción; pero yo estoy contigo en que la cagó pero bien. Lo de Jaylen Brown se veía venir, es muy bueno pero también muy joven y Brad Stevens noa minutos a nadie. Se irá fogueando con el tiempo. Muchas gracias por la lectura y por dejar tus opiniones 😉