Aunque aún no haya debutado este año en la liga, Chris Bosh sigue queriendo regresar a las canchas más pronto que tarde. ¡El culebrón Bosh continúa!
Miami y Chris Bosh siguen sin ponerse de acuerdo sobre los coágulos que le han apartado indefinidamente de la práctica profesional del baloncesto y no se determina cuándo el jugador va a volver a ser capaz de hacerlo de nuevo. Fuentes cercanas a la liga han dicho que Chris Bosh quiere volver a jugar, pero todo apunta a que no va a ser en Miami. Los de Florida pueden cortar al ala pívot, pero si éste jugase al menos 25 partidos con otro equipo, no tendría repercusión en el salary cap de Miami. O también podrían traspasarlo a algún equipo que crea que puede jugar inmediatamente y darles el push necesario para ser contender.
Miami Heat ya dijo que Chris Bosh no iba a jugar con ellos este año, el jugador por su parte respondía con una serie de episodios de su ininterrumpida lucha médica, rehabilitación y un esperanzador regreso. Recordemos que Chris Bosh se ha perdido buena parte de las dos últimas temporadas por su condición médica, por lo que el tiempo de Bosh en Miami ha terminado y el equipo buscará una excepción médica para liberar su salario.
A la actitud positiva del jugador, hay que restarle el lastre de su contrato, aún le restan 3 años y 84 millones por percibir, y parece difícil que otro equipo esté dispuesto a asumirlo. El culebrón Bosh y su relación con los del Sur de Florida sigue tan vivo y tan oscuro como siempre. Y ahora hay que tener ciertas consideraciones económicas. El seguro entra en escena, para pagar más de la mitad del salario del ala pívot, esos 84 millones antes citados.
El equipo no verá ninguna rebaja en su salary cap como pronto hasta el 9 de febrero, pero Miami Heat está en posición de recibir una rebaja debido al seguro del salario del contrato del de Dallas, la victoria contra Washington significó el partido número 44 perdido de manera consecutiva por Chris Bosh.
Esto situará el equipo en lugar de pedir la exclusión del salario de Chris Bosh el 9 de febrero, cuando se cumpliría un año sin pisar una cancha por su parte. Cumpliéndose los 41 partidos exigidos para que los seguros entren en juego. El equipo recuperaría 41 millones de lo que le restan de cobrar a Bosh.
En palabras del GM del equipo, Andy Elisburg :
«No se hace cargo, se permite presentar un seguro, pero aún eres responsable de pagar su salario. No es algo que signifique la asunción del salario. Pero ahora tiene la oportunidad de reclamar el seguro.»
Chris Bosh ha recibido 9,5 millones de los 14 acordados para la temporada 2016-2017, incluso con el seguro de por medio, el jugador sigue recibiendo el pago del equipo.
«Nosotros seguimos pagando a Chris, sigue siendo un empleado y seguimos siendo responsables de pagar su salario».
Bosh sigue siendo catalogado como inactivo para Miami Heat en las noches de partido, sin una razón para su ausencia en la convocatoria, debido a las reglas en el convenio colectivo de la NBA
Está bien que Bosh quiera volver si realmente está sano, pero parece que todos los tests médicos indican lo contrario. Me duele mucho decirlo, pero retirarse quizá sería lo más sensato. Si puede volver me alegraré mucho por él, eso sin duda; ojalá sea así.