Portland por fin vio al mejor Evan Turner

El fichaje no había empezado con buen pie
Wikimedia (CC)

Tras la victoria del domingo en Brooklyn ante los Nets por 129-109, los Trail Blazers (8-7) se sitúan séptimos en el Oeste y tal vez algo lejos de lo que les hubiese gustado estar antes del inicio de temporada. No en vano Portland mantuvo el bloque que terminó quinto la temporada regular y además añadieron dos importantes agentes libres, Festus Ezeli y Evan Turner. Mientras el primero sigue tratando de salir de la enfermería, el segundo había sido hasta este partido una decepción.

Turner es uno de esos aleros que va en dirección opuesta al baloncesto moderno, necesitando acaparar la pelota y sin tiro exterior que reseñar. Sin embargo también es versátil en ambos lados de la pista. Puede dirigir el juego y anotar desde el poste y también rotar en el bloqueo en defensa. No es ágil ni rápido tampoco, pero tiene gran envergadura y cuando quiere es muy inteligente y sabe posicionarse. Los Blazers estaban buscando ese perfil precisamente para introducir variantes a su ataque, que muchas veces peca de depender excesivamente de sus dos estrellas, Damian Lillard y C.J. McCollum.

Anoche por fin vieron a ese jugador. El ex de Sixers, Pacers y Celtics aportó 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 8 de 12 en tiros de campo que fueron claves para terminar con la racha de tres derrotas seguidas de los hombres dirigidos por Terry Stotts. En un día en el que Lillard «apenas» anotó 18 tantos, el partido de Turner ayudó a la segunda unidad de los Blazers a abrir brecha en el marcador ante unos correosos Nets.

«Necesitamos a todos enchufados para ganar. Ahora mismo creo que (los suplentes estamos) poco a poco empezando a encontrar más química fuera de nuestros hombres principales. Tanto como si soy yo y Meyers (Leonard), cómo estamos descifrando cómo jugar el pick n’ roll o (Allen) Crabbe y lo que hace. Creo que eso es lo principal».

Tras su buena actuación en Brooklyn, los Blazers y su entrenador esperan que las cosas cambien de ahora en adelante con respecto a  Evan Turner, y es que en lo que lleva de año su equipo con él en pista está obteniendo resultados muy negativos. Con Evan Turner jugando Portland tiene un -18.6 en rating ofensivo y el diferencial defensivo es -6.9, que hace un global de -25.5. Parte de culpa de estas cifras la tiene el hecho de compartir la mayoría de sus minutos con Allen Crabbe, Ed Davis y Meyers Leonard, que están también pasando malos momentos de juego. Sin embargo tampoco había conseguido hasta ayer Turner elevar el nivel de esa segunda unidad y liberar a McCollum y Lillard para que jueguen sin balón algo más. Otra parte de culpa se debe seguramente al costoso proceso de adaptación que todo jugador pasa al cambiar de sistema, y más si ese sistema no se adapta a sus características de juego sobre el papel. Pero los Blazers le firmaron para que fuese él mismo y aportase cosas diferentes, como admitía Lillard:

«Necesitamos que sea él mismo. Ese es el valor que tiene para este equipo, venir aquí y ser él mismo en vez de tratar de ajustarse a lo que somos y este equipo representa. Tenemos que hacer lo mismo nosotros y ajustarnos a él y darle la libertad de ser él mismo. Creo que esta noche fue él mismo. Subió la bola en transición, atacó a los rivales, fue a los postes, hizo jugadas. En cada partido ha sido sólido en defensa pero esta noche pienso que se liberó y salió a la cancha y jugó al baloncesto«.

Ahora los Blazers esperan poder inaugurar una racha de victorias con otra en la misma ciudad de Nueva York contra los Knicks. Para ello volverán a necesitar de su fichaje estrella del verano.

 

Evan TurnernbaNBA en españolPortland Trail BlazersSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • ET4PRESIDENT

    Cómo me gusta leer cosas así. Y lo mejor es que no ha hecho más que mejorar desde ese partido contra los Nets. Está volviendo a ser él.
    ET4PRESIDENT