Michael Carter-Williams podría volver la semana que viene

progresa rápidamente de sus lesiones
Michael Carter-Williams, cerca de un retorno a la cancha. Philadelphia 76ers (CC)

Tras golpearse la rodilla izquierda y sufrir un esguince en su muñeca, también izquierda, Michael Carter-Williams fue diagnosticado para estar entre cuatro y seis semanas de baja, con los de Illinois deseando que el tiempo de recuperación fuera lo más corto posible, y al parecer, así está siendo:

«Debo estar sobre las cuatro o cuatro semanas y media,» mencionó Carter-Williams sobre su progresión. «Sin duda alguna voy adelantado al tiempo estimado de recuperación, mis rodillas están genial. Debo encontrar el equilibrio para saber cómo de duro puedo trabajar sin hacerme más daño, así que ahora mismo estoy probando mi límite. Estoy intentando volver al 100%».

«He realizado desplazamientos laterales, más o menos he hecho de todo. Sigo recuperándome y evitando que vuelvan las hinchazones. Esperaré hasta que esté libre de todo dolor para poder jugar. Pero diría que estoy más cerca de ese periodo de cuatro semanas«.

Sin duda, la recuperación de Michael Carter-Williams serían grandes noticias para los de Chicago. A pesar de que no pudo disputar demasiados minutos con la camiseta de los de Illinois antes de caer lesionado, la presión defensiva que ejercía sobre el base rival ayudaba sobremanera a la defensa colectiva de la segunda unidad, la cual se encuentra también desprovista de Doug McDermott, una de las referencias ofensivas del equipo.

La ausencia de ambos jugadores se notó claramente en la derrota de la pasada madrugada ante Denver Nuggets. A pesar de que el equipo ha mantenido un buen ritmo de victorias sin ellos dos, lo cierto es que la segunda unidad está repleta de jugadores de rachas e inexperimentados, por lo que dos jugadores como McDermott y MCW, que llevan ya algunos años en la liga a pesar de su juventud, resultan claves. El primero por su capacidad para anotar fácilmente, y el segundo por la mencionada presión defensiva que ejerce en la pista.

Ambos jugadores apuntarían a un retorno la semana que viene, por lo que únicamente se perderían el encuentro de dentro de un par de días ante Philadelphia 76ers. Los de Fred Hoiberg tendrán descanso hasta el jueves siguiente, en uno de los parones más largo de la temporada para ellos, por lo que ese tiempo debería ser invertido para que ambos jugadores vuelvan en el mejor estado posible a la rotación del equipo.

Chicago BullsDoug McDermottMichael Carter-WilliamsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario