Nick Young y un triple de infarto se cargan a los Thunder de Westbrook

Oklahoma City Thunder 109 – 111 Los Angeles Lakers
Un nuevo Nick Young se ha instalado en LA/Keith Allison (CC)

Llegaban los Lakers al Staples Center con la imperiosa necesidad de ganar, tras dos derrotas consecutivas en casa debía ser su momento. Mientras tanto, los Thunder de Westbrook no parecían el mejor rival para conseguirlo, 9 derrotas consecutivas de Lakers ante Thunder, no les ganaban desde 2014, lo que en baloncesto es casi como un siglo entero de sufrimiento púrpura y oro.

El encuentro empezaba con malas noticias para los locales, por el anuncio por la baja por molestias en su rodilla de D’Angelo Russell, segundo partido fuera por descanso, y al menos estará fuera el próximo encuentro también. Mala cosa tener a tu mejor base fuera cuando te enfrentas a Russell Westbrook, quizás, solo quizás, el mejor base de la competición, con permiso de Stephen Curry.

Pero los de LA se encontraron en uno de sus buenos días, de esos donde sorprenden a propios y extraños, y donde la pizarra del novato, en los banquillos, Luke Walton encuentra magia entre los suyos. Así fue como Lakers dominaron el partido en su extensión, pese a que la juventud e inmadurez de su plantel se cargase las diferencias al final del encuentro.

Walton y los suyos supieron frenar por momentos al indomable, Russell Westbrook, que por momentos no estuvo productivo en esta noche angelina, lo que hizo que Lakers lo tuviesen más fácil por momentos en su Staples. Las claves, las encontraríamos en los no habituales, y es que para colmo, Julius Randle, que jugó, también llegó tocado al partido, y eso se noto en su rendimiento en la pista.

Así pues, Walton dio el balón a un especialmente inspirado José Calderón que produciría 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, muy acertado desde la línea de tres, y que supo ver focos ofensivos en otro de sus compañeros, Timofey Mozgov que dominaría la zona con 16 puntos y 3 rebotes vitales para su equipo.

Pero la cosa no terminó ahí para Lakers, y encontraríamos los hombres del partido en la aportación de Nick Young y Jordan Clarkson. El segundo volvería hacerlo, aparecer desde la segunda unidad y ser un golpetazo al estómago para la segunda unidad rival, con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, sin duda, fue uno de los hombres del partido.

https://twitter.com/LosLakers/status/801322020667621376

Y, por supuesto, Nick Young, el hombre del encuentro, pararía por momentos en lo defensivo a Westbrook, algo que pudiese parecer de locos antes del partido, y sobretodo con sus 17 puntos, 3 de ellos vitales en los últimos instantes para dar la victoria, in extremis, a Los Angeles Lakers. Hoy, sin duda, fue la noche de Nick Young.

En el lado de la derrota, el de Oklahoma City Thunder, todo se resume en lo que sale de las manos de Russell Westbrook. Pese a que esta noche Lakers consiguiesen la machada de frenarle por momentos, Russ se iría a los 34 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias, eso si, 8 pérdidas que fueron el principio del fin para los suyos. A su lado, Steve Adams, fue su mejor compañero, con 20 puntos, demostrando ser el hombre de confianza de Westbrook, demostrando entender a lo que juega toda una estrella de la NBA.

Pese a las intentonas de Westbrook, este no fue su día, el destino se lo tenía guardado para Nick Young, posiblemente una de las noticias más felices de esta temporada en la NBA. Young parecía muerto como jugador, Luke Walton le dio su última oportunidad, y vaya si la cogió. Swaggy P está de vuelta.

D'Angelo Russelllakerslos angelesLuke Waltonnbanba en castellanoNick YoungOklahomarussell westbrookSomosBasketSomosLAFiebreThunder
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Eduardo Martin Sanchez

    Nick Young dando una alegría a los aficionados Lakers en una semana bastante complicada. Grande Swaggy!

  • Gusmia

    Como seguidor de los celtics no cogí este partido con muchas ganas, pero como aficionado a toda la NBA y al baloncesto en general siempre hay puntos de interés, incluso más allá de lo puramente chovinista. Además, un partido con comentarios en español y con Fran Fermoso y Piti Hurtado como animadores del cotarro…siempre apetece. Aunque esta vez Ciertas palabras de Piti acerca de que las reconstrucciones de los Lakers suelen ser más rápidas y mejores que las de los celtics sonaron como una puñalada trapera jejeje pero bueno,Fran Fermoso me vengó con un juego de palabras,otra vez genial,irónico y con doble sentido en el que Piti entró con una sublime inocencia jejeje
    Da gusto disfrutar del baloncesto con estos dos fenómenos que no sé si leerán esta web o si alguién les podrá contar, pero me gustaría,desde luego.
    El partido después,hasta estuvo entretenido con un final emocionante en el que Nick Young metió la canasta ganadora quitándole el balón a Lou Williams y haciendo unos clamorosos pasos.Jugada digna de salir en la sección de Saquille O’Neil o en la de Iñaki Cano.
    Me gustó Calderón y representó una alegría verle así de bien cuando parecía que ya estaba en pleno declive, estuvo fantástico haciendo un poco de todo, acertado con el tiro, dirigiendo bien, voluntarioso en defensa,ayudando en rebote….mereció jugar más minutos,tener más presencia pero está claro que la apuesta de estos Lakers es otra. Suerte que no hicieran esa apuesta el año pasado, quizá ahora ya estarían mucho mejor habiendo aprovechado la temporada anterior.
    En cuanto a Oklahoma…claramente en horas bajas…Abrines discreto y Westbrook no muy acertado, salvo en ese último cuarto en el que estuvo magnífico, muy cerca de robar la Victoria, pero falló estrepitosamente en las últimas acciones no sabiendo gestionar el tiempo de posesión y facilitando con ello la jugada ganadora de Lakers, y con un error técnico en el mano a mano final que permitió al defensor molestarle lo suficiente para no dejarle meter ese último tiro.Creo que debió jugar mejor sin balón y meter a su hombre en ese bloqueo para salir más liberado. En fin…..uno haciendo el correcaminos con el balón, otro precipitándose en sus acciones….ansiedad,mucha ansiedad.

  • Beastbrook

    Me encanta Westbrook como jugador, pero tengo la sensacion que hasta que el siga en el equipo van a seguir jugando asi de modo individualista y sin movimiento de balon. RW necesita mas ayuda, no solo de Dipo y Adams, sino de Kanter, los triples de Morrow(Singler juega mas minutos que el, cosa que no entiendo) y Abrines y un poco mas de esfuerzo de Sabonis. Sino la otra opcion seria intentar algun traspaso por algun anotador como Rudy Gay. No le veo un futuro alentador a OKC