Anoche, Kevon Looney, el sophomore que tuvo la mala suerte de lesionarse en su año rookie, salió por primera vez en el quinteto titular como jugador profesional de baloncesto. Esta oportunidad llegó debido a la lesión que sufrió Draymond Green la noche antes en Los Ángeles donde se torció el tobillo en un golpe fortuito con su compañero Ian Clark.
Steve Kerr pudo elegir a David West antes que el jugador de segundo año procedente de UCLA, sin embargo, decidió darle minutos en la posición que dejó vacía Draymond Green y no lo hizo nada mal. A pesar de necesitar de vez en cuando alguna que otra ayuda defensiva de Kevin Durant, mostró una versión defensiva muy sólida frente a uno de los jóvenes más prometedores de la NBA, Karl-Anthony Towns. Nos dejó una buena versión bajo canasta en la que en 18 minutos de partido, consiguió 6 puntos y 3 rebotes. Steve Kerr tuvo palabras para el joven jugador nativo de Milwaukee antes y después del partido.
«Estoy muy emocionado para el partido de esta noche, creo que es un gran reto para Looney. Es su primera oportunidad de ver muchos minutos; a ver qué es lo que tiene preparado para nosotros.»
La situación de Kevon Looney no ha sido nada fácil; fue elegido en la posición número 30 del Draft de 2015 por Golden State Warriors, los vigentes campeones de la NBA en ese momento. Tuvo que pasar por dos operaciones de hombro, su comienzo no fue nada fácil. A penas jugó entre las lesiones y por la presión de ganar cada partido que tenía este grupo la temporada pasada, estaban obligados a superar el récord de victorias en temporada regular que finalmente se consiguió.
Tras la llegada de Kevin Durant y la salida de varios pilares importantes de la pintura del equipo de Oakland, era la oportunidad perfecta para que demostrara que pertenece a esta liga. Durante la pretemporada nos dejó muy buenas cifras en rebote, y en temporada regular está viendo menos de 10 minutos por partido, pero está participando y aportando en este equipo que está a la vista de todo el planeta. Los elogios continuaron para él tras el partido por parte de su entrenador.
«Lo que me gusta de él es que se toma las cosas con calma, no intenta hacer nada fuera de sus posibilidades. Es un jugador muy tranquilo que sabe manejar su situación. Es un chico listo y sabe donde estar en cada momento, eso le beneficia cuando está en la pista. Todos habéis visto esta noche lo que es capaz de hacer cuando sale en el quinteto inicial.»