Se enfrentaban los Boston Celtics y los Miami Heat en Florida durante una noche protagonizada por las lesiones. El cuadro dirigido por Brad Stevens no podía contar con su recién firmada estrella, Al Horford, a causa de su reciente y nueva paternidad (su mujer dio a a luz a la segunda niña del matrimonio), mientras que Erik Spoelstra tenía a la mitad de su quinteto lesionado y la otra mitad figuraba como cuestionable. Finalmente, Goran Dragic y Hassan Whiteside, dudas de última hora, participarían en el encuentro.
Ojo a la lista de bajas de Miami:
Johnson (diente)
Waiters (ingle)
Whiteside (rodilla)
Dragic (codo)
Winslow (torcedura)— Javier R. Rodríguez (@CafeDeRick) 28 de noviembre de 2016
Poca historia tuvo un partido que se decidió durante un segundo cuarto al que los Boston Celtics, tras cerrar muy mal el primer periodo, llegaron un solo un punto por encima. A partir de ahí, la superioridad del banquillo visitante arrancó con un parcial de 20-6 que sería cerrado con la vuelta de los titulares antes del descanso con un marcador de 48-31 a su favor.
Un baloncesto sencillo, al único que deben y saben jugar los Orgullosos Verdes, de mucha intensidad defensiva y buen movimiento de balón en ataque propició que los Heat no anotasen ninguno de sus 12 triples durante los 24 primeros minutos de juego y necesitasen hasta 15 intentos para hacer el primero ya iniciado el tercer cuarto. Pero peor fueron las 11 pérdidas que forzaron entre Marcus Smart, Avery Bradley, Terry Rozier y Jonas Jerebko.
Con el partido ya resuelto y una ventaja que llegó a los 19 puntos, los dirigidos por Brad Stevens volvieron a tener su pájara de cada día y, pese a que nunca llegaron a poner el peligro el partido, sí que permitieron a Hassan Whiteside y Gorand Dragic justificar estadísticamente su presencia en el partido. El primero aprovechando que Jonas Jerebko, Avery Bradley y Marcus Smart son los mejores protectores interiores con los que cuenta el técnico de Indiana, y Dragic sacando ventaja de su mayor altura frente a Isaiah Thomas.
Nueva táctica contra los Celtics: hack-a-Smart
Al final, hasta 73 puntos permitirían los Boston Celtics durante una segunda parte tan surrealista y mal jugada por su parte que hasta vimos a Erik Spoelstra ordenar realizar un hack-a-Smart que no fue del todo mala idea si tenemos en cuenta su 5 de 9 desde la línea de libres. Los Miami Heat al menos dieron algo de entretenimiento a las 14 espectadores que había en el American Airlines Arena durante el partido, mientras los Celtics solo han completado un partido en toda la temporada en el que sus aficionados no se han sentido decepcionados. Curiosamente en la derrota del viernes contra San Antonio Spurs.
Partido para olvidar y del que nadie se acordará dentro de dos semanas salvo por el hack-a-Smart y la rodilla de Hassan Whiteside. Parece que se hizo daño durante el último cuarto en un lance del partido aunque siguió jugando con relativa normalidad.
Isaiah Thomas: 25 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
Goran Dragic: 27 puntos y 17 asistencias.
Victoria sin Hortford? Póngame trescientas!
Gracias Javi por la crónica, aún no he podido ver el partido,espero verlo después aunque quizá me ahorre el cabreo de la segunda parte jeje.
¿Te fijaste si Spoelstra tenía la cara muy morena? Quizá olvidó ponerse gorra y claro, con lo fuerte que pega el sol en Miami…
Me gustaría poner la voz de Matías Prats para decir: «Hack a Smart no es muy smart» jejejeje
Ahórrate la segunda parte, de verdad. Es un despropósito, haha.
Veo que e los detalles del partido pone que el pabellón estaba lleno y me gustaría dejar claro que no, que estaba completamente vacío y que apenas habría 1000/2000 personas presenciando el partido. Sé que parece una tontería pero tras lo vivido desde 2006 y especialmente 2010 quiero hacer hincapie en que NO HAY FANS de los Heat cuando el equipo no aspira a nada.
Sí,ya lo he visto, ha sido un partido bastante malo la verdad, la primera parte tampoco vale mucho.
Lo del pabellón es lamentable, desde luego que eso no me da ninguna envidia, lo que sí me la da es que su pivot meta 25ptos y coja 17reb y su base meta 27ptos y reparta 17asist.
Hombre, si te soy sincero, a mí lo del base mucha, mucha envidia tampoco me da, haha
A mí me encantaría que el enano diera 17 asistencias algún día.
A mi tambien,me gustaria que se quedara en los 20,21 puntos (como el año pasado),y repartiera mas juego,este año a mejorado como jugador,pero creo que esta siendo un poco chupon,y tiene grandes habilidades para hacer jugar a sus compañeros.
No fue un partido bonito pero si facil,hay que ganar y mejorar a partes iguales.
Y en cuanto a la polemica Horford (por parte de la prensa),creo que un partido como el que se jugaba anoche era propicio para dejar al Dominicano estar en un evento tan especial,un o una hijo-a solo puedes ver nacer una vez,pero bueno,tampoco critico a los que piensan que deberia haber jugado.
Horford ya se ha perdido bastantes partidos y todos estamos deseando verle jugar pero su situación es perfectamente entendible, ya no sólo por el momento único de ver nacer a tu hijo, es decir,la parte bonita, la magia etc….también está la parte de la preocupación, comprobar que todo sale correctamente,que tu mujer está bien,que tu hijo nace sin problemas etc
Nada que reprochar, porsupuesto que no.
Ni siquiera los Celtics son más importantes que ver nacer a un hij@.