Dwyane Wade y Jimmy Butler, maestro y aprendiz unidos por el éxito

son conscientes de sus nuevos roles y los aceptan
Dwyane Wade y Jimmy Butler, unidos por sus nuevos roles. Keith Allison (CC) / Matt Sisneros

Que Dwyane Wade te halague como jugador de baloncesto es algo que debe tomarse como un gran honor, pero que además lo haga de la forma en que lo ha hecho con Jimmy Butler, debe abrirnos los ojos ante el rendimiento que el alero de Chicago Bulls está mostrando esta temporada:

«La Liga se está dando cuenta. Todo el mundo se ha dado cuenta de que Jimmy Butler es un jugador de verdad. Creo que todo el mundo se ha visto algo sorprendido por lo que están viendo este año, pero todos sabíamos que podía jugar. Todo el mundo ha visto su potencial. Obviamente, ha sido un All-Star estos dos últimos años, ha promediado 20 puntos por partido, pero lo que está haciendo ahora todas las noches, en ambos lados de la cancha, es un jugador completo. Y es real, no es cosa de una semana. Lo ha estado haciendo durante toda la temporada, y no veo que vaya a aflojar, así que…».

Algo que todo el mundo sabe es que el actual éxito de Jimmy Butler no viene de un talento puro que le ha acompañado durante todos sus años como jugador, sino que la mayor parte proviene de una excepcional ética de trabajo. Butler quiere ser siempre el mejor jugador sobre la cancha, y cuando Chicago comenzó a sufrir lesiones sin parar, llegó la oportunidad para poner a prueba todo el trabajo y tiempo que había invertido.

Aunque algo que le ha ayudado este verano a volver a dar un nuevo salto cualitativo, ha sido compartir vestuario junto a sus compañeros del conjunto nacional norteamericano:

«Mi confianza deriva de mi trabajo, no del simple hecho de estar rodeado por ellos (los jugadores olímpicos). Pero, el estar con ellos me ha permitido ver cómo trabajan. Están trabajando increíblemente duro también. Y la forma en la que trabajan es lo que les define, lo duro que trabajan y cómo lo afrontan. En ese entonces ya tenía ese carácter, pero ahora sé con certeza que si trabajas de esta forma, todo y cada uno de los días, esto es lo que ocurre. Te conviertes en un campeón de la NBA. Serás ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Serás un jugador élite en esta liga. Eso es lo que estoy intentando. Demostrar de lo que soy capaz».

Desde luego, el éxito no se puede alcanzar solo, y Jimmy Butler ha encontrado en Dwyane Wade un mentor con la sabiduría y capacidades que le están permitiendo alcanzar el siguiente nivel de juego. Y Dwyane Wade está encantado con formar parte de este proceso:

«Al llegar aquí, comprendí que Jimmy estaba en su mejor momento. Y entendí cómo de importante es el jugar con alguien así. Mi trabajo es permitirle crecer y convertirse en ese jugador que, quizá, ni él mismo sabía que podía acabar siendo. Debo estar ahí y cumplir con mi parte. Todavía puedo jugar, pero no necesito demostrar que puedo liderar al equipo de esa manera. Yo ejerzo mi liderazgo de otras formas, y dejamos que Jimmy sea la referencia. Cuando sea mi momento de ser la referencia, lo seré, y cuando sea mi momento de dar un paso atrás y permtiir que él lo sea, también sabré hacerlo».

Ambos jugadores están aceptando sus nuevos roles, y por el momento los Chicago Bulls lo están agradeciendo. El mes de diciembre promete ser uno en el que el equipo pueda seguir amplificando sus vínculos, dado los pocos encuentros como visitantes que se verán forzados a jugar. Esta última gira ayudó al equipo a fortalecer los roles de cada uno, y este mes es el momento de acabar de moldear dichos roles.

Chicago BullsDwyane WadeJimmy ButlernbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario