
Donatas Motiejūnas, ala pívot anteriormente localizado en la plantilla de los Houston Rockets, es un agente libre restringido actualmente. Todo el mundo conoce que al final de la pasada agencia libre terminó sin concretar un contrato con los Rockets, quedando como agente libre restringido, a merced de todos los equipos necesitados de un cuatro con buena muñeca. Esta tarde de jueves, y tras haber surgido anteriormente una cantidad importante de rumores, Adrian Wojnarowski ha soltado la bomba:
Así es. Los Brooklyn Nets, uno de los equipos con más espacio salarial – y necesitados de jugadores del estilo de Motiejūnas – han decidido ofrecer un contrato al lituano. No obstante, existen algunas cuestiones que podrían impedir la llegada del jugador de 26 años a las filas neoyorquinas. En primer lugar, los Rockets tienen 72 horas para igualar la oferta, dado que es agente libre restringido, como antes se ha comentado. Como el propio Wojnarowski escribe:
«Dependiendo de la robustez del acuerdo – en términos de dinero y años garantizados – los Rockets han mantenido un fuerte interés en igualar una oferta por Motiejūnas y devolverle al quinteto inicial, dictan fuentes de la liga».
La otra cuestión es que los Nets ya poseen 15 jugadores en su roster, por lo que para incluir a Donatas dentro del mismo, un jugador debería abandonar la plantilla. Uno de los que más papeletas para hacerlo es Anthony Bennett, que no ha contado mucho para Kenny Atkinson. Según manifiesta también Woj, la oferta podría ser formulada y enviada este próximo viernes.
El jugador ya tuvo en su pasado dos cirugías en su espalda, razón por la cual los Detroit Pistons denegaron su traspaso el pasado febrero. Pero fuentes cercanas a Brooklyn, como David Pick, han manifestado que Brooklyn está satisfecho con el estado actual físico de Motiejūnas:
Los Nets, actualmente, poseen 18.6 millones de dólares de espacio salarial, por lo que el dinero no sería impedimento para realizar la operación. Houston está por encima del espacio salarial, por lo que no tiene hueco, pero sigue manteniéndose por debajo del límite exigido para pagar el impuesto de lujo, por lo que podría tomar el riesgo de igualar la oferta y quedarse con el jugador.