En una semana en la que la posible extensión de contrato de Derrick Rose ha sido un tema de conversación, el base hace puntos para seguir en Nueva York. Ha hablado de su posible continuidad en el equipo, y lo ha hecho de una manera tajante:
«Estamos intentando construir una cultura. Estamos construyendo una fundación ahora. Estoy bajo un año de contrato así que por supuesto que quiero jugar el resto de mi vida aquí. Pero lleva su tiempo, se necesita paciencia para descubrir como todo va a encajar, si va a encajar, y partir desde ahí».
Es un tema de una controversia necesaria. Kyle Lowry, Chris Paul, Jrue Holiday, Jeff Teague e incluso el propio Brandon Jennings se encuentran entre los bases libres este verano. Los New York Knicks deben decidir si lo mejor es seguir con Derrick Rose. Él parece que quiere, ahora toca cuadrar cifras para que, si los neoyorquinos acceden, se de ese hecho.
Derrick Rose cree que puede ser un jugador «mejor» que el MVP.
Necesario entrecomillar ese «mejor». Quizás, diferente. Mejor, muy difícil, incluso para un Derrick Rose muy sano. Así habla D-Rose:
«Puedo ser mejor… Era un jugador estúpido, precipitado… No era inteligente. Desearía nunca haber hecho mates… Jugaba demasiado rápido. No cambiaba la velocidad, no leía bien los partidos.»
«Creo que puedo aprender el juego en la NBA mucho mejor, buscar mis tiros… Y ahora, siento como que con la IQ que tengo y la experiencia de haber jugado nueve años, puedo realmente salir ahí y elegir mis tiros en lugar de salir ahí a lanzar tiros tratando de ganar el partido.»
Como hemos ido comentando, la mejoría de Derrick Rose está siendo evidente. Quizá si sigue subiendo este nivel, el tema de la posible extensión ni debería poder debatirse. Hay que darle tiempo al tiempo.
Que ridículo que se quiera comparar con el Rose del MVP. Despues de las lesiones se volvio mas bocon pensando que puede conseguir un contrato igual o mejor, cuando su valor cayo estrepitosamente. Y torpe porque quiere demostrar que puede ser el mejor otra vez, ya no le dan ni los números ni las rodillas.
Una lastima, siempre voy a tener un cariño a Rose porque como fanático de los Bulls me devolvió la ilusión, pero hoy en día considero que con el traspaso de Rose los Bulls se vieron beneficiados.