
Draymond Green es uno de los jugadores más polémicos de la NBA, y sus ya famosas patadas son siempre un tema que está a la orden del día. En la derrota ante los Houston Rockets, Green volvió a «dar» una patada, esta vez a James Harden. Muchos defienden que Green no realiza estas acciones de manera intencionada, sino que simplemente es un acto reflejo, pero la gran mayoría de aficionados cada vez tiene más claro que el jugador de los Warriors, es completamente culpable de estas acciones.
Tras tanta polémica, Draymond Green salió a defenderse, declarando que él no tiene la culpa de que la gente no entienda su cuerpo.
«Me causa mucha risa que haya gente que intente explicarme cómo funciona mi cuerpo. No sabía que las personas de la oficina de la liga eran tan hábiles conociendo cómo funcionan los cuerpos».
«No quiero ofender a Harden, pero si la gente va a empezar a hablar de movimiento antinaturales, yo nunca había visto alguien superar una marca saliendo de debajo de mi brazo. Eso tampoco es una jugada natural del juego».
Muchos se tomaron estas declaraciones como un ataque a James Harden, pero lo que realmente quería criticar Green era la forma en la que se hacen las normas en la NBA.
«Si se va a hacer una regla que se haga, pero que se sancionen todos los actos antinaturales, no solo los de algunos».
El tema de las patadas de Green es algo que ya empieza a cansar a todo el mundo. Tanto jugador como aficionados ya están hartos de toda la polémica, y es hora de que la liga tome una decisión, eso s,í Green ya ha dejado claro que esa decisión tendría que implicar a todos los jugadores, no solo al ala-pívot de los Warriors.
Draymond Green es el jugador que más me agrada de los GSW, sobre todo porque también considero que es el más importante para el funcionamiento el equipo, sin embargo, me parece lamentable que sea capaz de afrontar estas acusaciones con encima demandas de cómo la liga debería realizar su trabajo en caso de que pasaran a la acción.
En la acción ante Chriss no existe ningún tipo de posible fuerza que no ejerza a total voluntad, ya que se encuentra en el suelo y sin realizar excesivos movimientos de ningún tipo. ¿Cómo puede pedir nada con semejante actitud cuando sus acciones son peligrosas para los jugadores que le rodean?
Su cara dura es proporcional a su calidad. Me sobra tanto la acción como las palabras.