Partido entre dos de los jugadores más en forma de la liga y candidatos a MVP de la temporada, Russell Westbrook y Anthony Davis. Oklahoma venía con 3 días de descanso y con una racha muy buena de 4 victorias consecutivas. Pelicans, por su parte, había salido del pozo del Oeste gracias a las salvajes actuaciones de Davis y la vuelta de Holiday.
El partido comenzó intensísimo, con transiciones rápidas defensa-ataque y con gran acierto por parte de ambos conjuntos. Davis hacía de todo en su equipo, con criterio, mientras que Russell pronto se pondría a repartir asistencias para que sus compañeros anotasen fácil. Las ventajas eran ligeramente favorables a los Thunder y la salida de Kanter hizo más fácil mantenerlas. Se llegó al final del primer cuarto con 26-29 en el luminoso.
Watch…just watch….🔥
Thunder leads Pelicans 25-18 late Q1. #ThunderUp pic.twitter.com/lFdVv44Ezr— OKC THUNDER (@okcthunder) 5 de diciembre de 2016
Los Thunder salieron enchufados en el segundo cuarto y dominaban el encuentro a pesar de los intentos de Davis de contrarrestar. Los Pelicans estaban negados desde el triple y nadie más aportaba buenos minutos. Mientras, Westbrook ya iba camino de otro triple-doble. Holiday ayudaba un poco a «La Ceja» con acciones aisladas, pero el partido se iba al descanso favorable a OKC (41-49).
La segunda parte empezó con un Westbrook avasallador, sobre todo en el plano anotador, y nos dejaba ferocidades como esta:
¡Abrid paso que viene la BESTIA!pic.twitter.com/0wMpRCwnW3
— OKC Thunder (@OKCThunderZone) 5 de diciembre de 2016
La tónica en Pelicans era la misma de siempre. Davis era el único que tiraba del carro y se iba él solo a los 30 puntos de los 57 que equipo llevaba en el ecuador del tercer cuarto. Roberson aportaba tanto en defensa como en ataque y OKC se disparaba en el marcador. RW alcanzaba su quinto triple-doble seguido en otra exhibición. Los locales tenían el partido aparentemente controlado y se fueron al último cuarto 12 arriba (66-78). Buddy Hield, que estudió en la Universidad de Oklahoma, empezó bien el último cuarto y los Pelicans se ponían a 10. El cuarto pasaba y la ventaja seguía siendo la misma. Buenos minutos de Grant en este tiempo y Galloway no encestaba una ni al arcoiris. Los Pelicans lo intentaron a arreones en el tramo final con dos triples de Hield, pero Thunder tiró de paciencia y no se alteró en los momentos clave. Westbrook finiquitó el partido con un triple y los Thunder obtenían la victoria por 92-101.
Estadísticamente, Westbrook volvió a sobresalir con su décimo triple-doble de la temporada, con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Le acompañaron en la tarea Kanter con 17 puntos y 10 rebotes y Oladipo con 15. En los Pelicans, el que destacó fue el de siempre, Davis, que se fue hasta los 37 puntos y 15 rebotes.