Los Pistons, mal sin Kentavious Caldwell-Pope

Hilliard jugará algunos partidos más como su suplente
El equipo sufre si KCP no está en pista-Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons están notando mucho la ausencia de KCP cuando éste va al banquillo a descansar. El problema comenzó por la diferencia en la aportación entre Kentavious Caldwell-Pope y su sustituto, Darrun Hilliard, tras la derrota del domingo contra Orlando Magic (90-97).

El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, reveló cuánto afecta el hecho de que KCP esté en pista o no. Mientras el natural de Georgia estuvo jugando los Pistons se encontraron con más 13 puntos en los 34 minutos que disputó el escolta titular. Y, con Darrun Hilliard, tuvieron unos horribles menos 17 puntos en los 12 minutos que jugó.

«Ya ha ocurrido eso antes, y durante esta temporada, el más/menos(+/-) de KCP es muy bueno,» dijo Van Gundy. «Estamos bien con él en la pista.»

Van Gundy añadió que hay unos 7 o 7.5 puntos de diferencia cuando Kentavious Caldwell-Pope juega y cuando no, al observar la actuación de los de Michigan sobre una base de 36 minutos.

«Estamos hablando de una diferencia de aproximadamente 10 puntos en el transcurso de un partido y está siendo un problema. Tenemos que encontrar una respuesta.»

También dijo que esta estadística en el más/menos fue la razón por la cual Stanley Johnson cayó en la rotación en detrimento de Reggie Bullock. El jugador de segundo año tuvo una breve oportunidad cuando el ex de los Clippers se lesionó de su rodilla. Pero SVG usó al teórico reserva en la posición de 2 por delante de Johnson tras haber sido éste suspendido un partido por unos problemas internos. El dorsal número 6 de Detroit había dado buenos minutos de juego hasta el domingo.

«La solución pasa por mejorar el desempeño en ese puesto», indicó Van Gundy.

Así, deja la puerta abierta a un regreso de Stanley Johnson o incluso la entrada del rookie Michael Gbinije, aunque de momento Hilliard continuará disfrutando de nuevas oportunidades durante unos encuentros más.

Detroit Pistonskentavious caldwell-popenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Manuel Pablo Verdugo

    Es obvio que tiempo que no juegue KCP en los Pistons es tiempo que se pierde tanto mucha defensa como ataque. Pero visto el rendimiento de Stanley Johnson estos partidos, será mejor dejar la cosa entre Gbinije y Hilliard, que a pesar de que no cubren el nivel del escolta, aprovechan mejor sus oportunidades en este preciso momento.

    • Ignacio Yuste Serrano

      También ayuda el hecho de que Hilliard haya mejorado su aportación, aunque sean tiros solo y desmarcado, porque el año pasado, su primer año, no recuerdo que hiciese la mitad de lo que está haciendo al terminar la temporada.