
La franquicia de los Brooklyn Nets siempre se ha caracterizado por tener un base de garantías. En los últimos años, y especialmente desde el segundo milenio, grandes bases han pasado por el equipo. Jason Kidd, Devin Harris o Deron Williams son los nombres que vienen a la cabeza al pensar en la franquicia. Pero desde la temporada 2015-16 hasta la actualidad, la falta de jugadores en esa posición ha supuesto un quebradero de cabeza para los entrenadores del conjunto.
Incluso este año, donde la esperanza volvía con Jeremy Lin al frente de los bases del equipo, la lesión de este ha vuelto a convertir la posición de uno en algo inestable para los neoyorquinos. Con Isaiah Whitehead y Yogi Ferrell llevando al equipo, Jeremy Lin cerca de cumplir los 30 y con solo dos años más de contrato, había que buscar una solución. Para Kenny Atkinson, especialista en el desarrollo de bases, parece haber solución. La situación que rodea a Caris LeVert, junto a sus habilidades, han hecho que Kenny se fije en él como posible base futuro para la franquicia. Pero de momento, que se quede como alero, aunque sus excelsas aptitudes en el campo de la organización se mantengan en buen nivel:
«Mi intuición me dice que, para hacérselo más fácil, empecemos con la posición de alero y vayamos cambiando a medida que la temporada avance. Si pudiera cambiar de posición y jugar algo como 1 (base), creo que sería una posible evolución de su juego, pero ahora mismo debe empezar como alero».
Kenny Atkinson da a entender que usará sus conocimientos para desarrollar a LeVert y convertirle en base. Las cualidades del jugador son precisamente su gran organización del balón y capacidad de rebotear bastante mejoradas para ser alero.
«Caris acaba de empezar a entrenar con nosotros. Le conozco del Draft, sé lo que hizo en Michigan, estamos tratando de tener una idea de dónde encaja en el equipo. Él está disponible y solo necesita más tiempo de entrenamiento«.
Un motivo para que Atkinson dejase sin jugar a LeVert frente a los Wizards el pasado lunes es, precisamente, el poco entrenamiento del que ha podido gozar. Lleva solamente dos semanas entrenando con sus compañeros, y hasta que no encaje a la perfección en un grupo unido como son los Nets, no parece que vaya a tener minutos. Sin embargo, ya sabemos que la franquicia neoyorquina no tiene miedo de dar minutos a los rookies:
«Hemos hecho jugar a Isaiah Whitehead, no tenemos miedo de poner a jugar a los novatos. Ellos cometerán errores y aprenderán de los mismos», manifestó Atkinson.
Los novatos parecen ser parte importante del núcleo que se desea formar en Brooklyn. El proyecto está creciendo, y añadir potencial joven y assets al mismo supondrá una gran manera de hacerlo crecer. Así lo piensa el entrenador Kenny Atkinson.
«A largo plazo, (los jóvenes) son una parte importante de nuestro programa. Si merecen minutos, los van a tener, y no vamos a sacarlos simplemente porque cometan uno o dos errores».