Los Lakers anhelan el retorno de D’Angelo Russell

Este fin de semana retornará a las pistas
D’Angelo Russell, la esperanza Lakers. Keith Allison (CC)

Perder siete de los últimos diez partidos es difícil de digerir. Sobre todo cuando en Los Angeles Lakers se había producido un gran comienzo de temporada. Una de las causas de esta mala racha es la baja de su base titular: D’Angelo Russell. Este estaba siendo una pieza clave en la columna vertebral del equipo, por lo que es un síntoma de las últimas derrotas.

Decisiones difíciles y ausencias

Ausente desde mediados de Noviembre, a D’Angelo Russell se le permitirá volver a las pistas. Se producirá este fin de semana, en el partido ante los New York Knicks. Sin él, ni Nick Young, ni José Calderon, el entrenador Luke Walton tuvo que hacer malabares para ajustar la rotación del equipo en el perímetro

La opción que todos esperábamos era que Jordan Clarkson tomara el timón en el quinteto titular. Pero no fue así, ya que al tener a José Calderón lesionado, el relevo pasó a Marcelo Huertas. El brasileño, que apenas alcanza los 10 minutos de promedio, jugó 31 en su última noche, debido a las ausencias.

En la derrota de anoche jugó muy duro, terminando con 10 puntos y 7 asistencias. Pero por el lado negativo perdió seis balones. Jordan Clarkson salió a su lado de inicio, pero la combinación no cuajó. Por lo que Lakers recibió una paliza de 39 puntos de diferencia (134-95), en cancha de Houston Rockets.

Ganas de que vuelva D’Angelo Russell

La franquicia angelina ha firmado malos partidos desde la ausencia del base procedente de Ohio State. Solo hay que mirar porcentajes en tiro: 36% en tiros de campo y 25% en tiros de tres. Mal momento para los angelinos, que echan de menos a D’Angelo Russell en pista y a las demás bajas.

Cabe decir que hasta el momento de su lesión el equipo mantenía un balance de 7 victorias y 5 derrotas. Y sin él en pista el equipo ha perdido siete de los últimos diez partidos. ¿Qué quiere decir esto? Claramente, que hay motivos en Los Angeles Lakers para recuperar la esperanza, en referencia a que tendremos a D’Angelo Russell otra vez en pista este fin de semana.

Añadir tambíen a esta notable ausencia la baja de Nick Young. El alero cumple su cuarta temporada en la franquicia angelina, y decir que está siendo mejor que las dos anteriores. Tanto en ámbito estadístico como en juego de equipo. Además, personalmente se le ve más centrado en el equipo que en años anteriores. Es un Nick Young nuevo.

Dupla Russell-Randle

El que también está notando la ausencia de D’Angelo Russell esta mala racha es Julius Randle. El ala-pívot procedente de Kentucky estaba jugando sensacional hasta la baja de su compañero. Ha bajado estadísticas en estos últimos partidos y ha dado menos asistencias en dichos encuentros. Además, se le ve con menos ritmo en pista y un poco «apagado».

No obstante, este fin de semana puede ser muy bueno para Los Ángeles Lakers. Hay posibilidades de ver a D’Angelo Russell ante los New York Knicks. Sumando a esto la posible vuelta de Nick Young la semana que viene y las recuperaciones al cien por cien de Tarik Black y Larry Nance Jr. los próximos días.

El equipo quedaría totalmente estructurado como al inicio de temporada. Solo faltaría la reincorporación de José Calderón, por lo que hay motivos por los que aficionados de Lakers y NBA mantengan la fe en este equipo los próximos partidos y el resto de temporada.

D'Angelo RusselllakersLos Angeles LakersnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Heri

    El buen momento que venía viviendo el equipo de Lakers ha venido en declive desde la partida de D’Angelo Russell, de ahí la urgencia de el tan esperado regreso a las cancha del Angelito.
    El propósito principal de la organización para esta campaña es desarrollar a los jóvenes del equipo. En este arranque de temporada Luke Walton no ha tenido miedo de carga de minutos y dar responsabilidad a los de corta edad que a la postre se espera sean el futuro del equipo.
    D’Angelo Russell emergió desde la summer league como la gran figura y el rostro de esta franquicia desde la partida de Kobe, se habían acrecentados las esperanzas he ilusiones con lo que puede ser el futuro prometedor de este jugador. La temporada pasada Dlo promedio números claramente superados por los que puso en la summer league, con sus grandes actuaciones ya dejaba destello de lo que podía ser este joven, provocando ilusión entre los fanáticos y directiva al soñar con la explosión de la promesa.
    El arranque de temporada fue todo un sueño para los fanáticos después de sufrir estas últimas temporadas de tristeza. De la mano de Luke y un sistemas que venía siendo productivo en la reconstrucción de juego del equipo; el más sobresaliente entre los jugadores era el “angelito”, lideraba el equipo en puntos con 16.1 puntos muy por delante de su temporada de novato, resaltando el aumento en asistencia, evidentemente la pelota esta mas en sus manos ahora que kobe no está. Si hay alguien que tiene todo el talento para alcanzar el rango de estrella en un futuro no muy lejano es Dlo, si bien Lou Williams esta teniendo una gran temporada, su estallido ofensivo se aumento mucho más cuando se produjo el vacio de Russell por las lesiones.
    Si bien unas de las cosas que debía alcanzar Dlo en su juego es Consistencia, debido a que en unos encuentros sobre salía como la figura del mismo y en otros era muy discretos sus números una verdadera montaña rusa, a pesar de ello Luke Walton siempre podía contar con él como una gran arma ofensiva; el tiro de tres puntos que venia acentuando muy bien y la amenaza en el juego perimetral, junto a Nick Young estaba formando una gran dupla en conducción y ataque exterior, esto provocaba estirar mucho la cancha provocando mejorar l juego interno de Julius Randle y Mozgov, también cuando se combinaban con los hombres grandes que salían de la banca, con ellos en canchas los interno encontraban mucho más espacio libre de camino al aro ya que la defensa debía flotar sobre los tiradores, desde su partida se ha visto disminuida la fluidez del balón a pesar de que calderón y huertas son bases naturales y desatancan en esa parte del juego, ninguno de los dos cuentan con la condición física ni el talento de D’Angelo Russell .
    La parte más alucinante de toda esta situación se produjo al saber las declaraciones que señalan que Dlo venia cargando esta molestias desde el comienzo, como toda lesión minimiza el desarrollo y rendimiento de juego de cualquier atleta, aun con estas molestias había aumentado su nivel de juego, lo que insinúa que puede llegar a tener un impacto mayor cuando este libre totalmente de los dolores, precisamente eso espera el jugador; recientemente declaro que no tiene prisa y desea volver cuando este al 100 % , en un sistema que le favorece como el de Luke puede dar un paso adelante y tener ese tan esperado estallido que se espera en apenas su segunda temporada en la NBA.
    El camino de un atleta profesional no todo es rosas, para poder mantenerte en esta liga debes superar obstáculos que demuestran el carácter de cada jugador, la temporada pasada tuvo que lidiar con inconvenientes de confianza del entrenador y problemas extra deportivos con su compañero Nick, capítulos que parecen estar superados. En esta campaña se encuentra con las molestias físicas, veremos la capacidad del joven para reponerse y la actitud ante ente problema que golpea a la mayoría de la plantilla como es las lesiones. No cabe dudas que las que esto representan un retraso en el crecimiento, cada equipo necesita una cara, un referente que guie al equipo, en los Lakers ese es Dlo su ausencia a causado un impacto evidenciado por los últimos resultados del Ángeles, lo que hace extrañar su presencia de vuelta a el equipo.