Los Brooklyn Nets han decidido cortar al base Yogi Ferrell en esta tarde de jueves. El jugador fue firmado el 9 de noviembre de este año, desde los Long Island Nets, justo coincidiendo con la lesión de Jeremy Lin que dejaba asolado el puesto de base del equipo neoyorquino. Los propios Brooklyn Nets anunciaban en Twitter el movimiento:
Yogi Ferrell había promediado en 10 partidos con el equipo 5.4 puntos y 1.7 asistencias en 15.1 minutos por noche. Es muy probable que los Nets hayan realizado este movimiento en aras de firmar un base veterano hasta la vuelta de Jeremy Lin. Si no, no se entendería el movimiento, a menos que se hubiese recuperado Lin, aunque todavía cuenta como baja para el equipo neoyorquino.
Los Brooklyn Nets se llevan un pequeño golpe al espacio salarial, que como bien aprecia Bobby Marks, es de 102.300 dólares. La posición de uno queda muy desprotegida, a la espera de la contratación de un base veterano. Desde que Greivis Vásquez abandonó al equipo de Nueva York (también cortado por su forma física), no se ha relacionado ningún base con experiencia en la liga al equipo. Sean Marks estará en ello, seguramente para intentar subsanar el problema de posición. No olvidemos que bases como Mario Chalmers o Jarrett Jack (que jugó el año pasado para los Nets) siguen en el mercado, y no supondrían para nada una mala alternativa para el equipo.