
El pasado domingo, los Sacramento Kings y los New York Knicks se enfrentaron en el Madison Square Garden, con derrota para los californianos. Pero esa no fue la peor noticia de la noche para los Kings. Tras el partido, Matt Barnes y DeMarcus Cousins protagonizaron un altercado en un club nocturno neoyorquino.
Las noticias que teníamos eran que la Policía de Nueva York estaba buscando a Barnes para interrogarle sobre los hechos acontecidos en el club, ya que al parecer el alero de los Kings había agarrado del cuello a una mujer y golpeado a otras dos personas que intentaron intervenir para evitarlo.
Los abogados de Matt Barnes alegaban que el jugador actuó de esta forma en defensa propia, pero los hechos han sido demandados por otras partes de una forma completamente distinta, poniendo a Matt Barnes como culpable de los hechos.
La TMZ ha emitido las siguientes declaraciones:
«Matt Barnes y DeMarcus Cousins han sido demandados por el altercado en el Avenue de New York City esta semana. Las presuntas víctimas reclaman que fueron tratadas brutalmente por las estrellas de la NBA».
«Según la demanda judicial presentada en NYC, Jasmine Besiso y Myrone Powell aseguran que estaban pasando el rato inocentemente cuando Barnes se acercó a Jasmine y la agarró del cuello. Powell dice que vio el ataque e intentó intervenir y ahí es cuando Cousins entró en escena y le pegó un puñetazo en la cara. En ese momento, Barnes soltaba del cuello a Jasmine y le daba un codazo en la cara dejándole inconsciente. Myrone asegura que Barnes y Cousins le arrastraron por el suelo y comenzaron a pegarle patadas y puñetazos en la cabeza y el cuerpo.»
Matt Barnes y Cousins, a la espera de lo que dictamine la policía
Sin duda, las declaraciones de los dos implicados son muy serias en contra de los dos jugadores de los Kings, que podrían recibir represalias tanto por parte de la justicia como por parte de la NBA e incluso de la propia franquicia californiana.
Por el momento, todo esto está sin probar, y la policía continúa con la investigación para determinar la culpabilidad, o inocencia, de Matt Barnes y DeMarcus Cousins.
La denuncia no se aguanta por ningún lado. Muy mal de la cabeza tendría que estar Barnes para agredir porque sí a la chica. Y encima Cousins defenderlo.
Matt Barnes no un ejemplo de cordura, pero me parecería demasiada locura que se pusiese a pegar a alguien simplemente porque sí…