El FC Barcelona Lassa da una mala imagen en la pista de Anadolu Efes Istanbul y pierde 72-68. Una mala primera parte y la mayoría del partido por detrás en el marcador hacen subir la sexta derrota por solo cinco victorias del equipo azulgrana esta temporada en la competición europea. El equipo de Istanbul, liderado por Jayson Granger con 16 puntos y Thomas Heurtel con 14, dieron la victoria local. Por parte del Barcelona se salvó Tyrese Rice con 22 puntos y 7 asistencias.
La reacción final del Barcelona no fue suficiente para conseguir la victoria. Una primera parte con tan solo 28 puntos y malos porcentajes de tiro hizo distanciar a Efes con +8 en la media parte. En la segunda todo empezó igual, Efes dominando en el juego y cogiendo la máxima diferencia en el marcador; +16. El Barcelona empezó a reaccionar con un buen inicio del último cuarto llegando a ponerse por delante por primera vez en el partido con el 66-68 gracias a un triple de Tyrese Rice a falta de 46 segundos.
El poco acierto en los últimos segundos por parte de Tyrese Rice, que falló el triple decisivo para ponerse por delante en el marcador, ayudó a que Efes se fuera en el marcador con un parcial de 6-0. Así se llegó al final del partido, con el luminosos mostrando el ya mencionado 72-68.
Ahora se le presenta una situación complicada al FC Barcelona Lassa, con un balance de 5-6 y dos visitas complicadas como son la pista del CSKA de Moscú y la de Baskonia.
Los azulgranas solo lanzan 4 tiros libres
Un dato a destacar es que el FC Barcelona Lassa solo visitó 4 veces la línea de tiros libres en todo el partido, con un 50% de acierto. Forzaron muy pocas penetraciones y solo Oleson (2/2) i Ante Tomic (0/2) «ayudaron» desde la línea del 4’60.