
Recientemente conocimos los resultados de las elecciones de EE.UU, unos resultados que no dejaron indiferente a nadie. Hemos podido ver en las noticias de todo el mundo movilizaciones y quejas contra el presidente electo, Donald Trump. Pues bien, hay quienes decidieron quejarse de otro modo, votando a Gregg Popovich como Presidente de los Estados Unidos. Incluso algunos sugerían a Tim Duncan como segundo al mando. Estos votos se suman a otras papeletas depositadas en las urnas a modo de broma, con votos por Jesús, Kanye West e incluso Mickey Mouse, según informa San Antonio Express-News.
Son muchas las celebridades que han expresado su descontento por el resultado de las pasadas elecciones y el mítico entrenador de los Spurs no podía ser menos. El día antes de las elecciones «Pop» bromeaba con dar su voto a Don Nelson, notorio ex-entrenador NBA. Pero tras las elecciones Popovich no tuvo reparo en dar su mas sincera opinión:
«Él ( Donald Trump ) es como una patada en el estómago, somos como Roma».
Una semana después, en unas declaraciones para el USA Today, el head coach de San Antonio se mostraba más claro y tajante que nunca:
«Es una situación desconcertante cuando piensas en un país con ciertos valores que son respetados y luego descubres que esos valores no son tan importantes para la mitad del país«.
Con todo esto y siendo conocedores de la sensatez del técnico parece que no le habrá hecho mucha gracia haber recibido alguno de los votos.
Es un astro. Después de esto, me cae todavía mejor el crack de Pops.