La NBA ha decidido poner fin a la polémica que existió en el partido entre los Toronto Raptors y los Sacramento Kings. En dicho encuentro el resultado final fue de 99-102 para los californianos, celebrado el 20 de Noviembre. Y han sido 20 días los transcurridos hasta que los representantes de la liga han decidido dar por zanjado el tema.
¿Os acordáis de esta jugada vs #Kings (@PostsOfRoyalty)? Pues la NBA ratificó a los árbitros oficialmente al fin https://t.co/balB8byGAD
— North Nation (@NorthNationSB) 10 de diciembre de 2016
En dicho partido, Terrence Ross «anotó» un triple sobre la bocina que mandaba el partido a la prórroga. Sin embargo, los árbitros decidieron ir al «Instant Replay» y observaron que cuando Ross recibió el balón el reloj no comenzó a contar, por tanto, hicieron sus cálculos y decidieron sobre la marcha que el lanzamiento de T-Ross no estaría en tiempo reglamentario. Así, los Raptors abrían perdido legalmente el partido.
The NBA announces that it has denied the Toronto Raptors’ protest of their 102-99 loss to the Sacramento Kings on Nov. 20, 2016. pic.twitter.com/M3bzJJGqOU
— NBA Official (@NBAOfficial) 9 de diciembre de 2016
Ayer Viernes, el «Replay Center», es decir, el centro destinado a estudiar las repeticiones de la liga, hizo un comunicado en el que afirmaban que el tiempo de juego al recibir Terrence Ross el balón y lanzar habría expirado, es decir, que si el reloj hubiese contado de manera correcta, el tiro estaría fuera de tiempo. Ademas, en dicho comunicado la liga anunció que los árbitros tomaron la decisión correcta acudiendo al Instant Replay, puesto que el reloj de posesión no funcionaba de manera adecuada cuando los Raptors empataron. Se agradece este mensaje por parte de la liga. Sin embargo, la polémica sigue ahí. Numerosos aficionados hicieron su propio «Instant Replay» en Twitter y se ve que la decisión no es nada sencilla. Es por esto que la liga ha tardado tanto en posicionarse.