Matt Barnes se ha vuelto a meter en problemas, y esta vez parece que las consecuencias de sus actos pueden ir a mayores. Según ha informado el New York Daily News, la policía de Nueva York podría tener preparada una orden para detener al alero de los Sacramento Kings por un delito de asalto.
Recordamos lo ocurrido. Tras el partido entre los Sacramento Kings y los New York Knicks del pasado domingo, que se saldó con derrota para los californianos, Matt Barnes y DeMarcus Cousins protagonizaron un altercado en un club nocturno de Nueva York, llamado Avenue. Las presuntas víctimas denunciaron que Barnes había agarrado del cuello a una mujer, y Cousins había propinado un puñetazo a un hombre que intentaba intervenir. Tras eso, el alero de los Kings le dio un codazo a la mujer y se dedicó a golpear a la otra víctima mientras esta estaba en el suelo. La policía quiso interrogar al jugador, pero este ya había viajado con el equipo para disputar el partido ante los Dallas Mavericks.
Matt Barnes declaró que todo lo que había hecho esa noche fue en defensa propia, mientras que la denuncia alegaba claramente que fue sin razón aparente.
La policía aún no tenía pruebas de los hechos, y se estaba limitando a investigar los hechos denunciados para determinar la culpabilidad o inocencia de los jugadores de la NBA. Un par de días después, parece ser que la policía de Nueva York ha tomado la decisión de preparar una orden de arresto sobre Matt Barnes, mientras que no creen tener motivos suficientes para presentar cargos contra Cousins, según informan las fuentes.
Lo cierto es que ayer, en un nuevo encuentro entre los Kings y los Knicks, esta vez en Sacramento, Matt Barnes no jugó ningún minuto. El box score oficial de la NBA indicaba que había sido por descanso, aunque la realidad parece más cercana a que, al saber ya que la policía estaba pensando detener al jugador, la franquicia haya decidido que no se vistiese de corto.