Muy buenas noticias para los Phoenix Suns y es que, según informaba el sábado Paul Coro, T.J. Warren ya entrena con el equipo A pesar de que se hablaba de que podía jugar contra los Pelicans finalmente fue descartado. Warren lleva de baja desde hace casi un mes.
Una lesión menor en la cabeza sacó al alero del encuentro contra Indiana Pacers del 18 de noviembre y desde entonces el secretismo ha rodeado su lesión. Ante la falta de información se llegó a hablar de una posible lesión grave, que quedó descartada con informaciones posteriores de Coro muy escuetas.
Warren ya entreno el sábado con el equipo y aunque finalmente no jugó contra los New Orleans Pelicans se espera que lo haga en los próximos partidos.
Durante los partidos que el jugador formado en NC State ha estado de baja los de Arizona han echado mucho de menos su presencia. Eric Bledsoe se ha echado a la espalda la ofensiva del equipo, pero la baja de Warren va más allá:
- En ataque se ha perdido al anotador más eficiente y constante del equipo. Promediaba más de 20 puntos por partido, media que perdió tras quedarse en dos puntos en nueve minutos el día que sufrió la lesión, y anotó en dobles-dígitos en todos los encuentros. Es uno de los mejores reboteadores ofensivos de la plantilla.
- En defensa Warren ha dado un paso de gigante este año. Las hustle stats (estadísticas de esfuerzo defensivo) revelan el trabajo del alero, que además disminuye los porcentajes de tiro de los rivales. Es el ladrón por excelencia del equipo, incluso por delante de Bledsoe.
Fue el propio GM de los Suns, Ryan McDonough, el que habló de T.J. como el mejor two-way player del equipo y el anotador más eficiente.
Será interesante ver cómo encaja Earl Watson la rotación con la vuelta de Warren, que esta temporada ha pasado a ser titular por delante de P.J. Tucker. Aparte del veterano, que perderá muchos minutos, Jared Dudley y Leandro Barbosa pueden verse afectados.