
El talentoso alero/escolta italiano Alessandro Gentile lleva ocho días sin equipo. Nosotros de SomosBasket fuimos previsores: un par de días antes de que el jugador dijera adiós oficialmente al Olimpia Milano os contamos la historia de sus sueños perdidos, casi oliendo un cambio de aires.
Al día de hoy el jugador aún no ha firmado un contrato que, según los acuerdos que le atan con la franquicia italiana, debería de ser de cesión hasta finales de temporada, cuando quedaría libre. Los deseos de Alessandro Gentile siempre han sido claros: él quiere jugar en la NBA, pero para poder dar el salto el próximo verano tiene que encontrar ahora mismo un equipo competitivo, que le prometa minutos y que posiblemente exalte sus calidades.
Entre los grandes equipos que disputan la Euroliga se había hablado del FC Barcelona Lassa, pero la prensa catalana había desmentido el interés del club; luego se escucharon los nombres de los grandes y ricos equipos turcos: Fenerbahçe (descartado casi en seguida), Darüşşafaka, Efes… pero los recientes atentados ocurridos en Estambul hacen que el destino sea menos atrayente.
En los últimos días tomó fuerza la hipótesis Panathinaikos, tanto que el mismo Gentile voló a Athenas para encontrarse con el club. Según parece, de todas formas, las posibilidades de que Alessandro siga las huellas de su padre Nando jugando en el prestigioso equipo que ahora entrena Xavi Pascual son bastante exiguas.
Otro equipo que había resonado como posible destino para Alessandro era el Brose Bamberg. Los actuales campeones de Alemania ya cuentan con una importante colonia italiana, con el coach Andrea Trinchieri y el ala-pívot Nicolò Melli, MVP de la última semana de Euroliga. Pero una incorporación de Gentile al conjunto de la “freak-city” no tendría mucho sentido, en cuanto volvería a vivir las mismas condiciones que tenía en Milán: líder indiscutido en el campeonato doméstico, pero con pocas posibilidades de seguir con éxito el camino en Euroliga.
La semana pasada el agente de Gentile Riccardo Sbezzi declaró que buscan a un equipo que disputase la Euroliga, descartando así los rumores acerca de un posible traspaso al Bayer Múnich, que juega en Eurocup. Equipos de Euroliga no hay muchos, ya se han ido descartando varios… Entonces ¿Dónde podría acabar Alessandro Gentile? Pues… ¡al Baskonia! El equipo vasco está siendo desde luego el más activo en el mercado, fichando a varios jugadores procedentes de la NBA, como Andrea Bargnani, Shane Larkin, Chase Budinger y hasta la vuelta de Pablo Prigioni. En el afán de hacerse con todos los jugadores de renombre libres en el mercado, el club vasco podría incorporar también al joven italiano, que añadiría más opciones a la plantilla a disposición de Sito Alonso.
Veremos si finalmente Alessandro Gentile alcanzará a su compatriota Andrea Bargnani y lo veremos jugando en la Liga ACB.