Russell Westbrook, encantado de ser comparado con leyendas

Resalta que "lo más importante es ganar"
Russell Westbrook frente a Damian Lillard. James Schumacher (CC)

Russell Westbrook está firmando una temporada de ensueño con los Oklahoma City Thunder. El base de OKC registró recientemente la barbarie de siete triples-dobles consecutivos, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo desde el mismísimo Michael Jordan en la temporada 1988-1989. RW no pudo continuar la racha en el partido contra los Celtics, donde hizo un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes, pero se quedó a 4 asistencias de otro triple-doble.

El angelino promedia esta temporada los siguientes escalofriantes números: 30.7 puntos, 10.7 rebotes y 10.8 asistencias. Si sigue manteniendo este nivel de juego, que es muy probable debido a su físico privilegiado y a la gran dependencia que tiene Thunder de su rendimiento, podríamos estar hablando de una hazaña casi sin precedentes en la historia de la liga.

El único que consiguió promediar un triple-doble a lo largo de una temporada fue Oscar Robertson. De eso hace ya más de 50 años, pero Russell va camino de entrar en los anales de la historia. Recientemente, el para muchos mejor jugador de la liga, LeBron James, ve capaz de que el base alcance estos números.

El martes, Westbrook atendió a los medios, declarando que se siente orgulloso de ser discutido con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos.

«Nunca doy por hecho que vaya a realizar un triple-doble cada noche. Simplemente me gusta disfrutar del momento y encontrar maneras de ayudar a mis compañeros. Creo que eso es lo que hizo que esos jugadores fuesen tan fantásticos: MJ, Magic, Oscar. Ellos ayudaban a sus equipos a ganar campeonatos y beneficiaban la forma de jugar de sus equipos. Eso es lo que quiero hacer».

«Siempre que oigo ser comparado con estas leyendas, (Oscar Robertson, Michael Jordan y Magic Johnson), es todo un honor», dijo el base angelino.

El jugador franquicia de los Thunder dijo después del partido contra los Celtics que no le importó romper la racha, y que es feliz porque su equipo consiguió la victoria.

«Me gusta ganar, esa es la parte más importante para mí», dijo Westbrook. «Me hacen esa pregunta cada noche y mi respuesta es siempre la misma, porque es una respuesta rotunda. Siempre quiero ganar y contribuir a mi equipo para alcanzar la victoria en cada partido».

El martes y el miércoles le esperan dos duelos seguidos, frente a Portland Trail Blazers y Utah Jazz, donde podrá seguir aumentando sus estratosféricos números.

Michael JordannbaNBA en españoloklahoma city thunderrussell westbrookSomosBaskettriple-doble
Comentarios (0)
Dejar comentario