Danny Ainge: «Siento la presión de hacer un gran traspaso»

El GM ha sido muy sincero en una reciente entrevista
Danny Ainge, General Manager de los Boston Celtics desde 2003 habla sobre el inicio de temporada de su equipo (Foto: Keith Allison CC)

El equipo de Danny Ainge ha tenido un comienzo de temporada en el que podríamos clasificar entre decepcionante y perdido. Por una parte decepcionante puesto que el equipo no llega a lo esperado por sus aficionados y me atrevo a decir que tampoco por parte de los jugadores. Y perdido debido a que ha estado habiendo una ausencia de nuestro estilo de juego , defender y correr. Todavía hay tiempo de sobra para ellos para enderezar la nave, pero los Celtics se sientan en sólo 13-12, sexto en el Este y sólo un juego y medio fuera de la caída de la imagen de los playoffs.

Es fácil señalar las lesiones de jugadores clave Al Horford (que perdió 10 partidos con una conmoción cerebral), Jae Crowder (faltó ocho juegos con un tobillo malo) y más recientemente Isaiah Thomas (los cuatro últimos con una lesión en la ingle). 

«Nuestro equipo se siente como si hubiéramos regalado algunos partidos este año, y mi sensación es que ganamos unos cuantos juegos tuvimos la suerte de ganar. Ganar y perder en la NBA en este momento, a menos que seas uno de esos mejores equipos de élite, es muy difícil. Hay mucha igualdad en la NBA y la diferencia entre ganar 40 o 50 juegos es muy frágil.»

«Me gustan muchas cosas y estoy ansioso por ver a nuestro equipo completo juntos por un largo período de tiempo para ver lo que podemos ser; para obtener cierta continuidad y consistencia con nuestro equipo. Porque realmente hemos sido golpeados un poco con tanta baja. Tenemos algunos hoyos y estamos tratando de mejorar continuamente a nuestro equipo, creo que estamos un poco mejor de l que nuestro récord indica. Pero eso es lo que somos ahora; somos un equipo de 13-12. Creo que los próximos 25 partidos estarán realmente diciendo qué es realmente este equipo.»

En el lado positivo está que Danny Ainge sabe lo que tiene y lo que está buscando, así que el comienzo de la temporada no ha cambiado su acercamiento al mercado de traspasos. Él sabe que él necesita conseguir a un jugador de la estrella, uno que pueda tomar el control al final de los partidos. Desde que traspasó a Kevin Garnett y Paul Pierce allá en 2013 y comenzó esta reconstrucción, siente la presión sobre sus hombros de encontrar el movimiento correcto.

«Siento la presión de hacer que nuestro equipo mejore, para nuestros jugadores, entrenadores y aficionados. Mi personal, trabajamos incansablemente. Hablamos todos los días de manera colectiva; Si estamos viajando o viendo partidos universitarios, estamos constantemente enviando mensajes de texto o enviando ideas sobre cómo podemos mejorar nuestro equipo. Es una discusión diaria, así que sí, siento esa presión por mejorar nuestro equipo. Al mismo tiempo, usted no puede hacer cosas realmente estúpidas a corto plazo que le harán un poquito mejor en ahora, pero le impedirá ser un competidor de campeonato en el largo plazo.»

«Esa es una de las cosas más difíciles de encontrar. Es por eso que nos escuchan hablar mucho sobre los jugadores trascendentes, y esos son los jugadores que pueden terminar los partidos contra grandes defensas. Son los jugadores más difíciles de encontrar en la NBA. Sea cual sea la posición de esos jugadores, son los más difíciles de adquirir.»

Por último, Danny Ainge se divirtió cuando Adam Kaufman, periodista que realizó esta entrevista en su programa de radio 98.5 Sports Hub, le mencionó las recientes declaraciones realizadas por Adrian Wojnarowski, de The Vertical, en las que volvía a comentar – como ya dijo durante los días previos al pasado NBA Draft -dijo que el ex-escolta estaba sobre-valorando a sus jugadores.

«Ese es mi trabajo, evaluar el valor de los jugadores y todo eso. Probablemente me gustan mis jugadores y creo que los jugadores que tenemos, algunos de los jugadores que tenemos, son obviamente mejores del valor que el resto de la liga les ha otorgado hasta este punto.»

«Mira Avery Bradley, Isaiah Thomas y Jae Crowder; Están bajo grandes contratos con nosotros, y el resto de la liga no los ha valorado tanto como los Celtics.»

 

aingecelticsdannyNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Cafederick

    Me parece lo más normal del mundo. Hasta ahora Danny Ange estaba manteniendo todas sus opciones vivas – agencia libre, traspasos y draft – por si alguna de ellas se cerraba con el nuevo convenio colectivo. Bien, tras lo que se ha filtrado, parece que podemos ir diciendo adiós a cualquier agente libre grande viniendo este verano, solo quedan dos vías para mejorar el equipo: draft y traspasos.
    Viendo que Bradley y Thomas acaban sus contratos en 2018, tardando están en traspasar a uno de los dos en un paquete por un all-star o por un buen pick del siguiente draft.

  • JCarlos

    «Al mismo tiempo, usted no puede hacer cosas realmente estúpidas a corto plazo que le harán un poquito mejor en ahora, pero le impedirá ser un competidor de campeonato en el largo plazo”.

    Con esa frase me quedo,los aficionados quieren un traspaso,quieren que venga un jugador de elite,pero no va a ser Lebron,Curry………..,entonces me parece una tonteria hipotecar los grandes activos que tiene la Franquicia,espero que aguante la presion,entiendo que esa presion es por todo lo que rodea al equipo (aficionados,prensa…),no queda otra que aguantar y construir con inteligencia.