
Tras que en el encuentro ante Milwaukee Bucks que se jugó en calidad de visitante, y en el que Nikola Mirotić no disputó un solo segundo, el nacionalizado español se saltó una reunión del equipo previa al partido de esta madrugada, lo que como consecuencia le traerá una sanción por parte de la franquicia.
Informa K.C. Johnson, del Chicago Tribune:
Mirotić tampoco disputó un solo minuto la pasada madrugada, en una nueva derrota ante (de nuevo) Milwaukee Bucks. Dicha infracción, sumadas a sus consecutivas ausencias en pistas, hacían saltar las alarmas sobre su comportamiento, y el jugador ha decidido aclarar las cosas públicamente:
«Llegué tarde a la reunión, me he disculpado con los compañeros y entrenadores. (…) No, no soy de ese tipo de persona. Incluso si las cosas no funcionan como me gustaría, soy un profesional. No es mi primer año aquí. Esos chicos me respetan, yo les respeto, nunca haría algo semejante. Simplemente me olvidé. Estas cosas pasan«.
«Ha sido duro (sobre sus ausencias en pista), es la primera vez en mi carrera que esto me ha pasado, pero es decisión del entrenador y he de respetarlo. No hay mucho más que pueda decir al respecto».
Por su parte, Fred Hoiberg mencionó que debería reunirse con el montenegrino para discutir lo sucedido, pero se mostró sorprendido, ya que en la mañana previa a la infracción, Mirotić había sido de los primeros jugadores en llegar al gimnasio para entrenar.
A pesar de que tanto entrenador como jugador intentan quitarle hierro al asunto, las consecutivas ausencias, sumado al hecho de estar en época en que los equipos empiezan a moverse en busca de traspasos, sitúan a Nikola Mirotić en el punto de mira.
Le queda gigante la nba a este muchacho.
No sé si el cambio de aires le sentaría bien, pero desde luego en Chicago le queda muy poco tiempo.