Los Portland Trail Blazers en la agencia libre se encargaron, mas que nada, de renovar a los jugadores que ya tenían y poder dar continuidad a la plantilla que el año pasado había logrado tener una temporada un tanto sorprendente y que había rebasado las expectativas de muchos. Se barajearon muchos nombres importante que podían llegar al equipo, sin embargo esos nombres se fueron redujeron y los Blazers solo pudieron contratar a tres nuevos jugadores para su plantilla; Shabazz Napier, Evan Turner y Festus Ezeli.
El primero era para tener un base de reserva y poder llegar a darle un respiro a Lillard o McCollum. «ET» era una gran contratación que suponía que iba generar un gran impacto en la plantilla y que, aunque no hubiera comenzado de la mejor manera la temporada, Turner ya parece mucho más adaptado a la plantilla y ha podido demostrar su potencial.
Pero el nombre de Festus Ezeli parecía muy atractivo por el bajo costo al que lo habían logrado contratarlo y porque iba a ayudar a un equipo en el aspecto en el que más lo necesitaba, que era la defensa. Ezeli llegaba de los Golden State Warriors, y lo hacía como un hombre que era conocido por la gran protección del aro que brindaba a su equipo y un gran reserva que causaba impacto cada vez que entraba a la duela. Sin embargo, en los últimos días de Agosto, Ezeli recibió unas inyecciones para que pudiera curarse de una molestia en la rodilla izquierda y se esperaba que estuviera recuperado en aproximadamente 6 semanas.
En Octubre, cuando los Blazers realizaban la pretemporada, Ezeli sufrió una recaída de su lesión y desde entonces no ha podido recuperarse ni encontrar alguna solución concreta a su problema. Se dice que el pívot buscó una segunda opinión a su problema y desde entonces esa había sido la última actualización del jugador hasta hoy que saltó la noticia de que el jugador estaba considerando someterse a una cirugía para curar su rodilla.
Si sucediera esto, se dice que Ezeli no podría jugar ningún juego de la temporada y la terminaría sin haber participado en algún juego con los Blazers. Esto es una muy mala noticia para unos Blazers que la están pasando muy mal defensivamente y que últimamente suenan mucho para que busquen un trade por un jugador que pueda ayudarlos a defender el tablero.
Esta noticia no ha sido totalmente confirmada y se dice que el jugador sigue decidiendo su futuro. En el caso de que esto fuera cierto, los Blazers podrían ser solicitar la «Excepcion para jugadores discapacitados», segun Bobby Marks de «The vertical».
Esto podría costarle 3.7 millones de dolares a los Blazers pero podrían cortar el contrato con el jugador.
Que lo corten o busquen un traspaso, pero que se muevan ya