Volvía el baloncesto al Chesapeake Energy Arena para ver a unos OKC Thunder necesitados de ganar tras dos derrotas seguidas entre semana con rivales de división, y unos Phoenix Suns que también venían de perder y necesitan ganar partidos.
La primera canasta fue de Phoenix Suns, y fue la única ventaja que tuvieron en todo el partido. OKC Thunder empezó a defender en serio, y Russell Westbrook comenzó con su festival asistente. Todos anotaban, en la pintura y de tres, y Phoenix Suns fallaba los pocos tiros abiertos de los que disponía. La segunda unidad de OKC mantuvo muy bien la ventaja, y antes del descanso se llegó a ganar de 20 puntos, reducidos a 15 en la mitad del partido gracias al buen hacer de Bledsoe y Alex Len, que en defensa sufrían contra Westbrook (12 asistencias en la primera parte) y las poderosas entradas de Adams y el juego de pies de Enes Kanter. OKC, con 5/9 en T3, mostró un bagaje poco habitual, contrastado con los 4/12 de los visitantes en este periodo.
Westbrook to Grant alley-oop. https://t.co/ev2AVrVQqG
— Up The Thunder (@UpTheThunder) 17 de diciembre de 2016
En la segunda parte, vimos un bonito duelo entre Devin Booker y Russell Westbrook en el tercer cuarto, aunque la ventaja seguía sin moverse, y de hecho aumentaba. Phoenix Suns jugaba de manera apática y sin ganas. Durante todo el partido, el nivel de energía fue mínimo, lo que desembocó en estadísticas como el 22-0 para OKC en puntos de contraataque. El último cuarto solo sirvió para que jugaran los menos habituales y para que Russell Westbrook hiciera historia con otra épica actuación, sin que en ningún momento peligrara la victoria de los locales, que dominaron de principio a fin.
En los locales, además de Westbrook, destacó Steven Adams con 19 puntos, Morrow con 11 y Kanter con 12. Hasta 10 jugadores anotaron un mínimo de cuatro puntos.
En el equipo visitante, además de una falta de energía y ganas, destacó el joven Devin Booker, que acabó con 31 puntos (3/5 T3), 20 de ellos en el tercer cuarto. Solo Bledsoe y Chandler llegaron a los dobles dígitos en anotación.
Russell Westbrook hace historia asistiendo
Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador en hacer +20 puntos, +10 rebotes y + 20 asistencias desde Rod Strickland en 1998. El base californiano acabó con 26 puntos (9/17 TC), 11 rebotes y 22 asistencias, récord personal y de franquicia. Lleva 13 triples-dobles esta temporada y 50 en toda su carrera, a 9 de Larry Bird, siguiente objetivo a superar.
Westbrook’s 22nd assist on the night. Let’s go home. https://t.co/9nIk63XFn9
— Up The Thunder (@UpTheThunder) 18 de diciembre de 2016