¿Será la lesión de Chris Andersen un problema?

Las lesiones no ayudan a los Cleveland Cavaliers
¿Será la lesión de Chris Andersen un problema?
Chris Andersen se rompe el ligamento cruzado y se perderá el resto de temporada. Fuente: Jason Miller (CC)

Este año Cleveland Cavaliers quiere su segundo campeonato consecutivo, pero ya son muchos los que se preguntan si podrán conseguirlo, debido a que las lesiones están empezando a hacer mella en los de Ohio.

Empecemos por el principio. El primer jugador de Cleveland que se vio afectado fue Mo Williams, al base de reserva del equipo se le comunicó que su rodilla necesitaba cirugía y en ese momento anunció su retirada. Con esto, el equipo perdió un lugar que podría ocupar otro jugador que sirviera para los planes de Tyronn Lue.

El 5 de diciembre, en el partido que enfrentaba a Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors, JR Smith acabó lesionado, aunque no fue una baja muy duradera, ya que reaparecería para el partido de Memphis Grizzlies del 12 de diciembre.

Pero las lesiones vuelven otra vez a dañar la situación de la plantilla. El pasado viernes, Chris Andersen, el pivot de reserva del equipo se rompía el ligamento cruzado durante un entrenamiento y se ha anunciado que estará de baja durante toda la temporada.

Ahora mismo, el equipo cuenta con 13 jugadores en activo para disputar de lo que queda de temporada, que no es poco. En la posición de dos hemos podido ver a Iman Shumpert, que ha vuelto a un buen estado de forma, y a DeAndre Liggins, que vino de la D-League para reforzar la plantilla y está demostrando tener un buen juego, sobretodo, en defensa.

La posición de escolta está muy buen asegurada por el momento, pero donde hay dudas es en la baja del pivot, ya que dentro de la plantilla de los Cavs no hay ningún jugador que haga el papel de Chris Andersen. Así, Tyronn Lue necesita dosificar a su Big Three y por ello vimos como les daba descanso en el segundo partido contra Memphis Grizzlies. Los Cleveland Cavaliers ya están pensando en refuerzos para la zona central.

Para poder reforzarse los Cleveland Cavaliers deberían dejar libres a Mo Williams y Chris Andersen, pagando la penalización. Así, Cleveland podría buscar un refuerzo para conseguir un pivot que refuerce la plantilla. Por otro lado, también pueden intentar aguantar toda la temporada con la plantilla que ya tienen, pero eso sería un riesgo bastante alto para la franquicia. Estas dos opciones son las que sopesa David Griffin, General Manager de los Cavaliers.

Para el hueco que Chris «Birdman» Andersen, podría dejar, se sopesan varios jugadores:

Larry Sanders, que durante el verano protagonizó una intensa movilización en Twitter, subiendo fotos en las que parecía que podía recalar en uno de los aspirantes al campeonato, Golden State o Cleveland Cavaliers. Pero el pivot se quedó finalmente sin equipo, ya que los Warriors decidieron ampliar el contrato de Varejao y firmar a Javale McGee. Y por parte de Cleveland, se firmó al ahora lesionado Chris Andersen. Todo esto hizo que Sanders se quedara otra vez sin equipo, y alargara su tiempo fuera de las canchas, a pesar de tener solo 27 años, que empezó en 2014.

Otra de las apuestas de los Cavaliers es Eric Moreland, uno de los favoritos para suplantar a Andersen. Ahora mismo juega en la D-League, en los Canton Charge y está promediando 12´7 puntos, 10´5 rebotes, 2´3 robos,  2´2 bloqueos y 1´3 tapones por partido. Este verano estuvo entrenando con el equipo de los Cavaliers, pero una lesión en el pie que sufrió en abril, le impedía tener un juego constante. Por ello los Cavs renunciaron a Moreland y lo mandaron a la D-League.

La tercera opción es Hasheem Thabeet, el africano no juega en la NBA desde la temporada 2013-2014, y que es la alternativa menos favorable para los Cavaliers. En su última temporada promedió 1´2 puntos, 1´7 rebotes y 4 tapones en 8´3 minutos por partido. Por otro lado, se ha hablado mucho sobre la ética del trabajo de Thabeet, ocupándose de sus fundamentos más bajos, el tiro y la comprensión del juego junto a Frank Matrisciano y Milt Newton. Además de trabajar en movimientos característicos de jugadores de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Danny Manning.

Estas tres opciones son las más viables para compensar las bajas por lesión que tienen en este momento los Cavaliers. Hasheem Thabeet y Larry Sanders llevan varias temporadas sin competir, sin embargo, Eric Moreland si está compitiendo en la D-League y por ello podría ser una de las alternativas más claras. Claro está que cualquiera de los jugadores que llegue a Cleveland será en el puesto de suplente por detrás de Tristan Thompson y Channing Frye.

canton chargeCavaliersChanning FryeChris AndersenClevelandCleveland CavaliersD-LeagueEric MorelandHasheem ThabeetLarry SandersMo WilliamsnbaNBA en españolSomosBasketTristan ThompsonTyronn Lue
Comentarios (0)
Dejar comentario