La situación de Arron Afflalo en los Sacramento Kings ha parecido dar un vuelco en esta última semana y parece haberse complicado mucho. Había desaparecido de la rotación en un varios partidos y no se conocía muy bien las razones, ya que anteriormente había sido el escolta titular de Dave Joerger.
Hace unos días, salía una noticia de que el escolta del equipo californiano se había negado a entrar a jugar en el partido que enfrentó a los Sacramento Kings y los Houston Rockets, en el que acabó disputando solo ocho minutos de juego. Dicha noticia hacía saltar de nuevo las alarmas en un vestuario como el de los Kings, que parece tener un imán para los problemas, sea quien sea el jugador protagonista o el entrenador del equipo.
Pero el propio Arron Afflalo salió anoche a desmentirlo, tras el partido de los Kings ante los Portland Trail Blazers, en el que volvió a salir del banquillo, y esta vez sí, estuvo más de 30 minutos sobre la pista.
Uno de los periodistas presentes en el vestuario preguntó al escolta si era cierto que se había negado a jugar un partido, a lo que Afflalo contestó extrañado.
«No, ¿quién ha dicho eso? He estado disponible para salir a la pista en todos los partidos. A todos los jugadores nos gusta jugar y poder competir, pero yo tengo que estar ahí por y para mis compañeros. Algunos jugadores están jugando muy bien y se han ganado su oportunidad. Solo han sido algunos cambios en la rotación del entrenador»
Arron Afflalo says he never refused to go into a game pic.twitter.com/TDVE9ElrFr
— Jason Jones (@mr_jasonjones) 21 de diciembre de 2016
Algunos medios, al hacerse eco de la noticia de la negativa de Arron Afflalo a jugar, ya empezaron a especular con que el jugador se había declarado en rebeldía y había pedido salir de los Kings. Pero tras sus palabras, no parece que haya una situación tan dramática como la que se ha querido vender. Dave Joerger se negó a responder a las preguntas sobre este tema.