El miembro del Salón de la Fama y ahora comentarista deportivo James Worthy ha reanudado el debate sobre la superioridad de Los Ángeles Lakers del showtime sobre los actuales Golden State Warriors.
El debate estaba dormido desde que este verano Magic Johnson, su compañero de equipo en los Lakers del Showtime, había dicho que aquel conjunto, en el que estaban él mismo, Worthy, Kareem Abdul-Jabbar y otros grandes jugadores, habría derrotado a los Golden State Warriors de la última temporada.
James Worthy lo analizó para For The Win esta semana cuando promocionaba el cuadro de partidos de Navidad de la NBA y la respuesta podría resumirse en una palabra: Defensa.
«Si eres Steph Curry, tendrás que defenderme a mí o a Magic Johnson. No puedes hacer nada para evitarlo. Hacemos alineaciones para que tengas que arriesgar en el otro lado. Entonces traemos a un tipo como Michael Cooper, que es el «ministro de defensa». Byron Scott, lo mismo. Si jugamos como jugábamos, que era físico y limpio pero difícil, simplemente no creo que tuvieran opción.»
«No vas a ganar con el ataque, ni siquiera hoy», agregó. «Sé que es un juego más rápido, que anotan de tres puntos, pero todavía tienes que defender y rebotear».
La leyenda de los Lakers también habló de los partidos del día de Navidad:
«Es un gran día. Todo el mundo está en casa con sus familias. La NBA ha hecho un trabajo bastante bueno de emparejamiento con los partidos que la gente quiere ver, revanchas y rivalidades. Y para el jugador es una gran cita porque sabes que todo el mundo lo está viendo. Sabes que la mayoría de los otros equipos de la NBA no están jugando, así que también te están viendo. Es una buena forma de enviar un mensaje al resto de la liga. Hay aspectos negativos, también. Hay un montón de distracciones, y hay que tener cuidado de no gastar toda tu energía.»
James Worthy también habló sobre Craig Sager
Las declaraciones de James Worthy se tornaron algo más melancólicas y especiales cuando el ex jugador habló sobre Craig Sager, recientemente fallecido. James terminó contando esta bonita anécdota.
«Me jubilé en 1994. Un par de años después de eso, un amigo mío tuvo un acto benéfico en Atlanta para ayudar a los golfistas del centro de la ciudad. Yo estaba hablando con alrededor de 15 personas. Estábamos tratando de ayudar a una chica en particular para obtener clases. Miré hacia arriba y Craig Sager entró con uno de sus trajes coloridos. Dijo: «Escuché a través de radio Macuto que estabas en la ciudad, y pensé voy a ayudar«. Yo no había conocido a Craig todavía, pero ese es el tipo de hombre que él es. Es un tipo generoso. Él usó esa plataforma y se vistió como lo hizo para ayudar. Se puede ver lo humanitario que era. Jugó un papel genial. Le gustaba ser periodista, pero no quería ser un simple reportero. Tenía otro mensaje, ese mensaje era reunir a la gente.»
Nunca vamos a tener una respuesta a este caso. Las estadísticas indican que estos Warriors van a quedarse a la altura de los Lakers del Showtime
Es tontería estar comparando, el baloncesto ha cambiado mucho y sería casi imposible jugar este partido con las reglas actuales de la NBA. De todas formas creo que estos comentarios terminan sobrando, cada equipo ha tenido su época y ya esta, no hace falta estar comparándolos.