Si los Oklahoma City Thunder ganaron 121-110 a los New Orleans Pelicans durante el último partido no fue solo gracias al extraterrestre (una vez más) Russell Westbrook y sus 42 puntos o al excelente doble-doble de Enes Kanter con 14 puntos y 14 rebotes. Esta victoria tiene también color español, ya que Álex Abrines anotó 18 puntos, siendo el segundo máximo anotador del equipo, además lanzando muy bien y metiendo cinco triples, tres de los cuales en el último decisivo cuarto, jugando 29 minutos en total.
Tras el encuentro, por supuesto, el jugador estaba satisfecho con su prestación:
“Me siento muy bien. Hoy es uno de estos días en los cuales parece que casi todo entra. Se ha visto un gran esfuerzo colectivo de equipo: cada uno ha dado su contribución, tanto en ataque como en defensa. Mis compañeros me han ayudado en encontrar estos tiros abiertos y he sabido aprovechar las ocasiones”.
Todo el equipo efectivamente parecía estar involucrado en las jugadas ofensivas:
“Jugamos bien en transición, – explicó Álex Abrines – aunque en la primera mitad nuestra defensa sobre los contraataques rivales no fue muy buena, ya que ellos anotaron casi 60 puntos. Pero en la segunda parte controlamos mejor, jugando más cinco contra cinco, y estoy muy contento con la victoria”.
Los Thunder rompieron el partido en el último cuarto, defendiendo mejor y sobre todo anotando más. Los tres triples en principio de cuarto de Álex Abrines fueron una de las claves, así como su labor en defensa:
“Trabajo mucho este aspecto, – confirmó el mallorquín hablando de su prestación – si os fijáis, durante los tiempos muertos estoy siempre con los entrenadores estudiando estas fases del juego. Esta noche tuve la oportunidad de jugar más de 20 minutos y ha sido bueno para ponerme a la prueba. Otros días juego menos y hoy he tenido la ocasión de disputar minutos importantes para demostrarme a mí mismo que valgo para esto”.
https://twitter.com/okcthunder/status/811768563128291328