
Tras el partido perdido de los Chicago Bulls frente a Washington Wizards ayer por 107-97, Dwyane Wade dijo que los Bulls deberían ser más versátiles al final del partido y no depender tanto de Jimmy Butler.
«Estamos poniendo mucha presión sobre Jimmy«, dijo Wade. «Vamos a llamarlo por lo que es. Pusimos un montón de presión sobre Jimmy en el último cuarto para hacer muchas jugadas, porque nos estamos quedando con una sola acción. Tenemos que buscar más movimiento del equipo y esto tiene que venir de nosotros como jugadores, también. Estamos pidiendo al Jimmy que tire todas las jugadas incluso con jugadores encima, de espaldas y otras situaciones dificiles. Eso no es necesariamente lo más fácil de hacer «.
El alero de los Bulls hizo un mísero 6 de 20 en tiros de campo, que se une al 7 de 24 de Chicago en el último cuarto, lo que confirmó la séptima derrota en 10 partidos de los de Illinois.
«En en el ataque, tenemos que ser capaces de mover al equipo. Si la pintura está ocupada porque se está ejecutando una acción, entonces va a ser duro, y será él, el que tenga que hacer un tiro increíble«.
Dwyane Wade cree que los número serían mejores si Jimmy no centrara todo el juego:
«Ante los Wizards hizo un gran trabajo, pero no creamos el suficiente espacio a veces, por lo que tiene que tirar un montón de tiros difíciles. Algunas noches acierta, y otras no.»
El problema de Chicago es claramente la actitud ofensiva que llevan a cabo. Todos los equipos saben que la pelota finalmente llegará a Wade o Butler y como resultado, ambos jugadores siempre están bien defendidos al final de los partidos.
«El equipo avanza, pero tenemos que encontrar la forma de involucrar a otros jugadores«, dijo Butler. Además añadió que «el cuarto cuarto no es el que decide el partido, es importante, pero estamos haciendo las cosas mal durante todo el partido».
Por último, Wade también habló sobre su relación con Fred Hoiberg: «Siempre hablamos de cosas diferentes, tenemos que seguir trabajando en el último cuarto».
No sé si estoy muy de acuerdo con Wade, como bien dice otra noticia que he leído en este diario, entre los 15 mejores anotadores de la liga Jimmy Butler es el que menos lanzamientos a canasta hace.
Creo que en este aspecto Wade hace referencia en especial a los últimos cuartos, donde Chicago se ha mostrado muy ineficiente. La verdad es que en los últimos minutos de partidos realentizan el juego de forma brutal y todo lo que salen son lanzamientos complejos en su mayoría, y lógicamente, el encargado de tomar la mayor parte de esos es Jimmy.