Informe de lesionados de OKC Thunder

Cameron Payne y Victor Oladipo van mejorando
Victor Oladipo sigue recuperándose de su esguince de muñeca-Nil Alemany(SB)

OKC Thunder tiene dos bajas en el «backcourt», y ambos damnificados están cada día más cerca de su vuelta. Éstos son Victor Oladipo, que lleva lesionado desde hace más de una semana, en el partido contra Boston Celtics, rival al que visitan hoy los Thunder, y Cameron Payne, base suplente, que lleva desde finales de septiembre incapacitado para la práctica del baloncesto.

Oladipo no está preparado para volver en los próximos días como mínimo. En los entrenamientos, los ejercicios en los que está presente los hace todos sin poder usar la mano derecha, la cual apenas puede mover. Billy Donovan ha vuelto a hablar del tema:

«Todavía no se siente cómodo con la mano derecha. Puede practicar el manejo con el resto de compañeros, peor aún no puede practicar el tiro a canasta. Aún no sé decir cuándo podrá volver. Estamos con las mismas dudas que al principio».

En ataque, OKC Thunder no está echando mucho de menos al escolta, pese a que 16 puntos por partido, que son los que ha promediado el escoltra hasta ahora, no son fáciles de distribuir entre otros jugadores. Eso sí, la defensa se ve muy resentida sin el ex-jugador de la Universidad de Indiana y de Orlando Magic, lo que deja un balance negativo de 2-3 en estos partidos sin él, por lo que su vuelta se espera con ganas en Oklahoma City.

Cameron Payne está empezando a dar notables señales de mejora. Tras dos meses de incertidumbre, se empezaron a producir avances en la recuperación, y en el mes de diciembre se oyen muchas cosas sobre su posible vuelta, que puede producirse incluso antes de que acabe el año, aunque si se espera a principios de 2017 con tal de no forzar las cosas tampoco es un gran problema. Ha participado en los últimos entrenamientos, aunque en los ejercicios sin contacto, y ya puede moverse con soltura y tirar a canasta. Donovan también ha hablado de él:

«Sea lo que sea lo que dure esta etapa, dará el siguiente paso cuando él esté preparado«.

«Se mueve y tira bien, lo cual es una buena señal. Estoy contento por él, porque sé lo duro que es estar alejado tanto tiempo de las pistas, y sé que le gusta mucho jugar.«

La llegada y consolidación de Semaj Christon como base suplente de garantías hace que no se espere tanto la vuelta de Payne, aunque cualquier ayuda al fondo de armario siempre es buena, y será interesante la competencia entre dos bases jóvenes, con cierta experiencia y muchas ganas de aprender y mejorar.

cameron paynenbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasketvictor oladipo
Comentarios (0)
Dejar comentario