Russell Westbrook y otro recital en la victoria contra los Celtics

Oklahoma City Thunder 117-112 Boston Celtics
Russell Westbrook y otro recital en la victoria contra los Celtics
Russell Westbrook
Russell Westbrook y su enésimo triple-doble/Nil Alemany (SB)

Por segunda vez en menos de dos semanas, los Boston Celtics y los Oklahoma City Thunder volvían a verse las caras para terminar sus enfrentamientos en la temporada regular. En la primera ocasión, Oklahoma derrotó a Boston 99-96 en un partido que estuvo a punto de irse a la prorroga con un triple fallado por Marcus Smart en la última posesión del encuentro.

Los Celtics iniciaron fuerte, aprovechando del poco acierto de los Thunder de cara al aro y con Isaiah Thomas imponiendo el ritmo junto a los 9 puntos de Amir Johnson en el primer cuarto, los verdes comandaban el parcial 26-23.

Pero en el segundo cuarto, los de Billy Donovan remontaron con Domantas Sabonis jugando sus mejores minutos en la NBA con 17 puntos al llegar a la mitad. Oklahoma aprovechó que la segunda unidad de Boston sufrió para encontrar el aro y cerró el parcial con una racha de 15-4 tomando ventaja de 58-54 para ir al descanso.

La ventaja en la segunda mitad aumentó rápidamente, Westbrook empezó a marcar diferencia atacando el aro y los Celtics nunca encontraron la forma de pararlo mientras el armador se acercaba a un nuevo triple doble. Con el partido en la linea en los últimos minutos, el #0 del Thunder sacó lo mejor de su repertorio y con un doble más la falta en contragolpe y dos fenomenales triples, embolsaba el partido para la visita en el TD Garden.

Westbrook terminó con un triple doble por decimocuarta ocasión en la temporada: 45 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para liderar a su equipo en un resultado final de 117-112 mientras que en los Celtics, Isaiah Thomas terminó con 34 puntos, 18 de ellos en el último cuarto pero no pudo llevar a los de Stevens a la victoria y se acabó así, la racha de cuatro victorias consecutivas.

Boston CelticsDespacho CelticsnbaNBA en españolOKCoklahoma city thunderSomosBasketThomasWestbrook
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Debra Morgan

    Este tío esta que se sale, no es normal que prácticamente saca triples dobles por partido, esta empujando a Oklahoma hacia arriba sin freno.

    • JCarlos

      Si,es tremendo como esta jugando un dia si y otro tambien,el nivel de Russell Westbrook en mi opinion es superior no solo al de los jugadores de este curso,me atreveria a decir que esta a un nivel muy parecido al de los grandes de todos los tiempos,el tira de un equipo bueno,que no un equipazo,a los Thunder les habria venido muy bien seguir con el Roster del año pasado,pero bueno……

      Los Cs sufren una derrota casi inesperada,pero esto es una Liga de muchos partidos,hay que seguir trabajando,acumular victorias y dar lo maximo en la Postemporada.

      Lets Go Celtics.

  • Gusmia

    Dolorosa derrota que cortó la buena racha que llevábamos.
    Había muchas ganas de este partido después de lo que ocurrió en Oklahoma. Se notó hambre en los celtics, se hizo rugir al garden de nuevo en defensa, pero el acierto no acompañó, se fallaron tiros y se perdieron balones en momentos importantes.

    Y qué decir de Westbrook? Cuando un jugador llega al garden y realiza una actuación como ésta,solo queda quitarse el sombrero. Memorable!

    También hay que decir que dicho recital habría sido inocuo de no contar con su equipo. La labor del banquillo Thunder fue especialmente decisiva. Aquí perdimos la batalla 19-37.

    Y vuelvo a Westbrook, es sensacional cómo ha evolucionado su juego,su dominio, su visión, cómo involucra a sus compañeros,especialmente a los pivots, cómo atrae defensores y castiga las ayudas incluso antes de comenzar su acción. Antes parecía que sólo veía el 1×1, ahora astigmatismo incluso los errores en lado débil, los miss match, etc. Luego está él hambre, la ambición que demuestra en cada balón suelto, en cada rebote…hasta su defensa ha mejorado. Se ha convertido en un jugador fantástico que va mucho más allá de los nümeros (que ya de por sí son tremendos). Sumemos también su lealtad a Oklahoma y cómo está empujando a un roster muy inferior al de años atrás. Es de traca! Disfrutémoslo, estamos ante uno de los jugadores más especiales que ha habido en muchos años.